Jueves 20 de junio | Mar del Plata
22/05/2016

Judiciales van por 96 horas de paro y médicos por otras 72

Los trabajadores del Poder Judicial no prestarán servicios durante toda la semana teniendo en cuenta también el feriado del miércoles. Los profesionales de la salud concretarán su medida de fuerza del martes hasta el jueves.

Judiciales van por 96 horas de paro y médicos por otras 72
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Estatales el martes. Profesionales de la salud durante el martes, miércoles y jueves. Judiciales toda la semana. Ese es el cronograma de las nuevas medidas de fuerza lanzadas por los distintos sectores estatales de la provincia de Buenos Aires que se mantienen en conflicto con el gobierno a partir del estancamiento de las negociaciones paritarias.

Luego de la protesta con la que los distintos gremios estatales esperaron en Mar del Plata a la gobernadora María Eugenia Vidal durante su llegada el pasado viernes, las medidas de protesta continuarán durante la semana que se inicia.

En concreto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilización que se llevará a cabo el martes con concentración principal en Capital Federal.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) definió un nuevo paro de 72 horas, tal como ocurre hace semanas, que se concretará martes, miércoles y jueves. Asimismo, resolvieron participar de la jornada de protesta del martes convocada por ATE y el jueves instalarán una carpa “por el derecho a la salud” en el Obelisco. “La salud no puede esperar”, señalaron desde el gremio.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en tanto, resolvieron la realización de otro paro de actividades, en este caso de 96 horas, que se desarrollará lunes, martes, jueves y viernes, teniendo en cuenta que el miércoles es feriado.  Según informaron, luego de cuarenta días de “congelamiento” de las negociaciones salariales, la AJB fue formalmente convocada a reanudar la discusión paritaria. La reunión está prevista para este lunes a partir de las 15 en la sede del Ministerio de Economía provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2016