Martes 23 de julio | Mar del Plata
20/05/2016

Trabajadores protestaron contra Vidal y el ajuste

Convocados por gremios estatales ante la llegada de la gobernadora a la ciudad, rechazaron la ley de Emergencia Administrativa aprobada el jueves. “Nos precariza más que en los ’90 y perjudica a todos los bonaerenses”.

Trabajadores protestaron contra Vidal y el ajuste
(Foto archivo QUÉ Digital)

Trabajadores convocados por gremios estatales aprovecharon la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad y se manifestaron este viernes por la tarde para repudiar el ajuste, la ley de Emergencia Administrativa aprobada el jueves en La Plata y exigir que se abran los canales de diálogo en las negociaciones paritarias.

La protesta fue ruidosa. Bombos y bombas de estruendas. Cantos y banderas con consignas anti ajuste y descontento, mucho descontento por los trabajadores estatales, principalmente de los judiciales.

Nos estamos manifestando acá dado que ayer salió una ley de Emergencia Administrativa que nos perjudica de una forma tremenda. Nos precariza más que en los 90, lo venimos denunciando y perjudica a todos los bonaerenses”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro.

VIDAL PROTESTA 04
VIDAL PROTESTA 03
VIDAL PROTESTA 02

Ayer 40000 trabajadores protestaron en La Plata y Vidal ni siquiera dio el debate con legisladores que se oponían a esta ley de Emergencia Administrativa”, expresó Navarro y agregó: “La gobernadora no tiene ninguna intención de dialogo con los trabajadores, por eso estamos acá, para decirle que estamos en contra de las políticas que están aplicando en la provincia de Buenos Aires”.

La ley de Emergencia Administrativa establece que se reducirán los plazos de las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios de las diferentes áreas del Estado provincial. Además, permite que los ministros contraten personas sin que se genere expectativa o derecho a prórroga, ni creará relación laboral de dependencia.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Rodrigo Barrozo, le pidió a Vidal que “formalice el diálogo que dice en los medios porque hace más de un mes que no convoca a los trabajadores judiciales”.

Le pedimos a la gobernadora que no mienta más y que convoque a la AJB para discutir un aumento salarial digno y no ese del ajuste que ofreció”, expresó Barrozo.

Además, el secretario de Hacienda de la AJB consideró “fundamental” el recientemente conformado Frente gremial contra el ajuste. “Si no nos unimos contra el ajuste va a ser más difícil”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/05/2016