Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2022

Personas privadas de su libertad completaron cursos de costura y peluquería en Batán

Unas 50 personas alojadas en las dos unidades penitenciarias de Batán obtuvieron certificados de oficios en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”.

Personas privadas de su libertad completaron cursos de costura y peluquería en Batán
(Foto: Prensa SPB)

Como parte de la promoción de la inclusión laboral y las actividades educativas que se desarrollan en el Complejo Penitenciario, en las últimas horas se entregaron 50 diplomas de oficios a personas alojadas en la Unidad 50 de Batán y la Alcaldía Penitenciaria que finalizaron sus cursos en 2021.

Las capacitaciones laborales se dictaron a través del programa Más trabajo, menos reincidencia con el objetivo de que las personas privadas de su libertad puedan estar capacitadas al momento de la reinserción laboral por fuera de los complejos penitenciarios.

El programa, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se lleva adelante en dos de las tres unidades penitenciarias que integran las instalaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en Batán.

En detalle, los cursos fueron dictados y aprobados en 2021 y apuntaron al aprendizaje de peluquería y costura. Gracias a los resultados alcanzados en los talleres formativos, las autoridades anunciaron que este año renovarán los cupos con capacitaciones en peluquería, costura, confección de indumentaria y, como novedad, de cocina y carpintería.

Además, la Unidad 15 se sumará a las dos unidades penitenciarias para dictar los trayectos formativos que facilitan a las personas privadas de su libertad una futura inserción laboral.

Leer también:

Según destacaron las autoridades presentes en la entrega de los diplomas, son múltiples las historias que se dan en vinculación a las capacitaciones. Tal es el caso de Charlotte, una mujer trans que es “un ejemplo de superación personal”, según la describe su docente, Karina Peidón, profesora en la Escuela de Formación Municipal de Mar del Plata.

“Es muy gratificante para mí como docente y como persona, el recibimiento e interés que noto por parte de todas las alumnas que se anotaron en la capacitación que brindo en peluquería”, destacó.

Por su parte, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo, e impulsora del proyecto resaltó que los talleres son el resultado de un trabajo articulado con la Secretaría de Educación, y se dictan “con el objetivo de que las personas privadas de la libertad alojadas en las diversas unidades de la Provincia continúen desarrollándose para su futura inserción”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2022