Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/04/2023

Cárcel de Batán: una capacitación en cocina con foco en comedores barriales y escolares

En el curso destinado a internos de la Alcaidía Penitenciaria utilizarán indumentaria confeccionada por otras personas privadas de su libertad.

Cárcel de Batán: una capacitación en cocina con foco en comedores barriales y escolares
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Personas privadas de su libertad se capacitarán en la cárcel de Batán y realizarán un curso de cocina con foco en comedores escolares o barriales: para hacerlo, además, utilizarán kits de indumentaria confeccionados por otros internos de la Alcaidía Penitenciaria.

Como parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia“, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en las instalaciones del Complejo Penitenciario Este se llevaron adelante distintas experiencias que tienen por objetivo generar posibilidades laborales para personas que se encuentran privadas de su libertad.

En este caso, se trató, por un lado, en uno de los pabellones de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, de la confección de kits de indumentaria de trabajo para que utilicen más de 30 alumnos de un curso de cocina, estudios que justamente se llevarán adelante en las instalaciones penitenciarias. En el curso, según explicaron sus impulsores, “se prepararán para comedores escolares y/o barriales”.

En concreto, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron que tanto la confección como la capacitación culinaria se llevan adelante por parte de docentes del Centro de Formación Laboral (CFL) N°408 y forman parte de gestiones “integradas”, con participación del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Este y la coordinación de Formación Laboral de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

“Esto es un trabajo en equipo y una red que comenzó con los descartes de telas de un hotel de la ciudad”, explicó al respecto el director del CFL N°408, Gustavo Montañez Díaz.

Los kits fueron entregados esta semana en un acto del que participaron distintas autoridades penitenciarias como Ariel Fontana, subdirector de seguridad de la Alcaidía, David Villarreal, jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario, y Nicolás Pertossi, Coordinador de Inclusión socio laboral, junto a referentes y miembros del CFL N°408.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2023