Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
22/03/2018

“A pesar del capricho de Arroyo le arrancamos la mesa de diálogo”

A 17 días del inicio del acampe, las cooperativas fueron convocadas por el gobierno: “De tener los resultados que esperamos la medida se levantaría victoriosa, de lo contrario volveremos a la calle y profundizando los métodos de lucha”.

“A pesar del capricho de Arroyo le arrancamos la mesa de diálogo”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de sostener durante 17 días el acampe frente a la Municipalidad, las cooperativas fueron convocadas por el gobierno a una reunión que se realizará este viernes por la mañana. A cambio, les pidieron que liberen el tránsito de la calle Hipólito Yrigoyen, cortado desde los primeros días de marzo. El acampe se trasladó a la plaza San Martín y que se levante o no mañana dependerá del planteo que haga el Ejecutivo. Mientras tanto, los cooperativistas ya celebran haberle “arrancado” la mesa de diálogo “a pesar de los caprichos y negaciones del intendente Carlos Arroyo”.

“El acampe sigue, no se levanta esta medida aún, solo cumplimos con el condicionamiento de que para que exista la mesa de diálogo debe estar la calle liberada, lo cual entendemos como un capricho y una negación muy grande del intendente y de todo en gobierno”, manifestaron a través de un comunicado firmado por las cooperativas.

Con respecto a las expectativas de cara a esta reunión en función de lo que pudieron saber de antemano, aseguraron que “de tener los resultados que esperamos la medida se levantaría victoriosa”, pero advirtieron que de lo contrario “volveremos a la calle y profundizando los métodos de lucha”.

Desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde, que reclaman por la continuidad de puestos de trabajo, remarcaron que para solucionar el conflicto necesitan la continuidad laboral para las cooperativas: “Esto es poder tener más contratos en obras que ya venimos haciendo para los distintos entes municipales, la ampliación de más puestos de trabajo, es decir más contratos, cumplimiento de la entrega de materiales del programa mejor vivir para terminar viviendas y para arrancar refacciones nuevas”.

Un dato a destacar es que el resto de las cooperativas, además de trasladarse a la Plaza San Martín, procedió a limpiar la basura e incluso las hojas que se habían juntado tras todos estos días de protesta tanto sobre la calle como también en la vereda de la Municipalidad.

“El ánimo y la convicción siguen firmes, la solución está en manos del intendente”, finalizaron los cooperativistas a la espera de la reunión de este viernes a las 9 junto a Hernán Alcolea, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/03/2018