Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
23/03/2018

Acampe, día 18: sin respuestas, se mantiene el conflicto en la calle

Pese a que las organizaciones habían liberado Yrigoyen como gesto para empezar a negociar, denuncian que el gobierno les dijo no poder asignarles trabajo porque no está aprobado el Presupuesto 2018. Intensifican el reclamo.

Acampe, día 18: sin respuestas, se mantiene el conflicto en la calle
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que las organizaciones que mantienen el acampe frente a la Municipalidad hace dos semanas resolvieran como gesto para empezar a entablar una demorada negociación dejar libre la calle y mudar las carpas a la plaza San Martín, la reunión entre los cooperativistas y los funcionarios de Carlos Arroyo estuvo lejos de arribar a un acuerdo. Es que las agrupaciones señalaron que el gobierno les dijo no poder asignarles nuevos trabajos por no estar aprobado el Presupuesto 2018.

La reunión estaba prevista para alrededor de las 9, pero se inició con algunas horas de demora, y finalmente cuando cerca de las 14 los representantes de las cooperativas salieron del Municipio las noticias no fueron positivas como para levantar la protesta sino que las organizaciones rápidamente ratificaron mantener el reclamo y decidieron extender nuevamente la protesta a la calle.

Según explicaron las organizaciones, ante el reclamo general de la asignación de nuevos trabajos para las cooperativas, el gobierno les respondió no poder hacerlo a partir de que todavía el Concejo Deliberante no aprobó el Presupuesto 2018. Justamente, eso no se concretó porque el gobierno sigue demorando la elevación de las ordenanzas fiscal e impositivas, que forman parte de la discusión general sobre las proyecciones del gobierno.

Y otra de las respuestas del gobierno respecto al pago de materiales en el marco del programa “Mejor Vivir”, según contaron, fue que recién el lunes se fijarán si efectivamente mantienen alguna deuda.

En este marco es que las organizaciones se negaron a levantar el acampe, tal como le pidieron los funcionarios, entre ellos el director de Cooperativas, Hernán Alcolea, y decidieron mantener la protesta en la calle al volver a instalarse sobre la calle Yrigoyen durante el fin de semana.

“Luego de haber cedido después de 17 días de acampe, tras pasar tormentas, injurias, amenazas de represión y la negación constante por parte del gobierno, una vez más los gobernantes y funcionarios nos toman el pelo”, señalaron las organizaciones y cuestionaron el hecho de que “de los puntos continuidad de trabajo y más puestos de trabajo la respuesta fue totalmente negativa”. Además, acusaron al oficialismo de querer “usar el conflicto para sus internas” en relación a la “excusa” que puso el Ejecutivo para no dar respuestas: que la oposición no aprueba el Presupuesto 2018.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2018