Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2019

Piden la poda de dos árboles en un jardín para “evitar una tragedia”

Se trata de dos ejemplares de gran porte, uno de ellos podrido, que están sobre el Jardín Municipal N°28 de Parque Hermoso. El reclamo de los vecinos ya cumplió un año.

Piden la poda de dos árboles en un jardín para “evitar una tragedia”
(Foto: QUÉ Digital)

Vecinos del barrio Parque Hermoso reiteran su pedido ante las autoridades por la poda de dos árboles de gran porte que están sobre el Jardín Municipal N°28 y que representan un peligro para los chicos como para los maestros que asisten a la institución. Su reclamo ya cumplió un año.

José María González, presidente de la sociedad de fomento, describió la situación que se vive en el predio de calle 208 entre 1 y 3: “Tenemos dos árboles de gran porte. Uno dentro del predio del jardín con tres tubos de gas por debajo y otro en la vereda inclinado hacia el jardín y con la base podrida”.

Desde la sociedad de fomento de Parque Hermoso, quienes la semana pasada evidenciaron la falta de respuestas del Estado en cuanto a la prevención de inundaciones en el barrio, esta vez aseguran que el 2 de febrero se presentaron ante la Dirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad pero los árboles, a pocos días del comienzo de las clases, siguen ahí.

González, en consecuencia, presentó una nota ante el ente municipal e incluso habló personalmente con la titular de Arbolado Urbano, con el presidente de la Delegación Municipal de Batán y, sin embargo, aún nadie se hace cargo de los árboles y del peligro que representan.

“Acá va a pasar una desgracia porque se va a caer el árbol, van a explotar los tanques de gas y va a haber una tragedia. Y al jardín lo va a destruir. El que está encima de los tanques de gas no está podrido pero tiene una altura inapropiada”, agregó.

A su vez, los vecinos reclaman la poda de un eucalipto de porte mediano que está sobre el Centro de Salud de calle 206 entre 1 y 3 y el cual genera complicaciones en cuanto a la luminaria y el tendido eléctrico.

Ante esta situación y ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2019, los vecinos exigen que los árboles sean quitados y que en su lugar se planten nuevos ejemplares, para que los más de 200 chicos y sus maestros puedan ir a clases tranquilos y sin riesgos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,