Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2019

Por la lluvia, calles anegadas y autoevacuados en Parque Hermoso

Desde la sociedad de fomento denunciaron que, por la lluvia y la ausencia de obras, varias familias sufrieron las consecuencias. “La gente se inunda y ya está acostumbrada”, lamentan.

Por la lluvia, calles anegadas y autoevacuados en Parque Hermoso
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Parque Hermoso, como cada vez que llueve, vuelve a ser uno de los barrios de la ciudad más afectados: esta vez, ante la persistencia de las lluvias y -tal como volvieron a denunciar- la falta de acciones concretas por parte de la municipalidad, varias familias debieron autoevacuarse y la lista de calles anegadas se incrementa hora tras hora.

José María González, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, alertó a Qué digital sobre la situación que se vive en el barrio desde las primeras horas de la tarde de este jueves. “Acá la gente se inunda y como que ya está acostumbrada. Se autoevacúan”, lamentó y advirtió que “el tema es que la lluvia no para”.

Asimismo, lamentó que no se abran las puertas del club del barrio para los autoevacuados. “La sede de nuestra sociedad de fomento es muy chiquitita, pero si tengo que abrir las puertas las abro igual”, agregó.

En cuanto a las calles intransitables por el agua y el barro, indicó que la 204, 206 y 208 desde calle 7 a  1 están “totalmente inundadas”. “El agua está viniendo de las 100 hectáreas de invernáculos, más las cunetas que están tapadas y la limpieza que no se hizo y las calles que no se arreglaron”, denunció.

Ante esta situación, remarcó los reclamos que se repiten una y otra vez desde el barrio: “Siempre pagamos las consecuencias nosotros, con las inundaciones, con los comedores y los chicos inundados”, cerró González.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,