Piden mantenimiento y mayor seguridad en el barrio Libertad

Un proyecto de comunicación ingresado en el Concejo se hizo eco del reclamo de un grupo de vecinos. Solicitan el corte de pasto, engranzado de calles y que se reinstale un puesto de Prefectura en la zona.

13/02/2018
Piden mantenimiento y mayor seguridad en el barrio Libertad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un proyecto de comunicación ingresado en el Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana se hizo eco de una serie de reclamos de los vecinos del barrio Libertad entre los cuales se hace referencia a la falta de mantenimiento de manera periódica del corte de pasto en espacios públicos y del mejorado de las calles. El petitorio incluye, tal como lo reclaman hace semanas, que se reinstale el puesto fijo que tenía Prefectura en el barrio.

En detalle, el proyecto de comunicación tiene en cuenta las demandas de los vecinos en materia de seguridad e infraestructura municipal y señala, en base a lo expresado por los vecinos, que “hace más de un año se dejó de mantener de manera periódica el corte de pasto de plazas publicas y terrenos baldíos” y que la sociedad de fomento “no cuenta con los recursos económicos para el combustible y mantenimiento del tractor”.

Asimismo, describe que es evidente el deterioro de los juegos de las plazas y demás mobiliario así como que la luminaria publica en la avenida Libertad, desde la intersección con las calles 194 hasta la 200, “se encuentra sin funcionamiento”. Al planteo se suma que en toda la zona “falta alisado, reposición y compactación de engranzado de las calles dificultando el transito a personas y vehículos”.

En el expediente aparece también la preocupación manifestada por los vecinos desde hace semanas cuando se concretó el retiro definitivo de las garitas de seguridad que Prefectura tenía en distintos puntos del barrio. La última que fue levantada estaba ubicada a metros del Polideportivo. “Toda la comunidad se manifestó en contra elevando un petitorio al Ejecutivo local para que medie con las autoridades nacionales y se revierta esta decisión”, señala la iniciativa.

En este marco, el proyecto le pide al gobierno municipal el acondicionamiento del alumbrado publico, el corte de pasto de manera periódica de plazas y terrenos baldíos, como así también el mantenimiento de juegos y mobiliarios, el alisado, reposición y compactación de engranzado en calles y la gestión para que se logre la presencia permanente de la Prefectura en el puesto fijo del Polideportivo Libertad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios