Playas públicas: “No es un problema que generan los balnearios”

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines aseguran que la falta de inversión estatal en defensa costera es el principal factor en la disminución del espacio público en las playas.

09/01/2019
Playas públicas: “No es un problema que generan los balnearios”
(Foto: QUÉ Digital)

El espacio público en las playas de la ciudad es un problema que se agrava año a año ante el avance del mar y la proximidad del sector reservado para los privados. Ante esta situación, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) se desligaron de la responsabilidad y apuntaron contra el Estado por la falta de inversión: “No es un problema que generan los balnearios”, aseguraron.

Tras los reclamos que se repiten temporada tras temporada y sobre todo tras la denuncia de la ONG En defensa de las playas públicas, publicada días atrás por este medio, en diálogo con QUÉ Digital, Pablo Pilaftsidis, titular de Cebra, desmintió que los concesionarios tengan responsabilidad en la problemática.

“Nosotros tenemos varias reuniones por año con los defensores del pueblo y siempre nos hemos puesto a disposición. Nosotros venimos planteando hace años la necesidad de un refulado o de defensa costera, que se dejaron de lugar hace tiempo, es un problema que se está agravando no solo en Mar del Plata sino en toda la Provincia. Ya venimos con una erosión bastante complicada año a año. La erosión costera es un problema y no se le está dando la importancia por ´parte del estado”, analizó Pilaftsidis.

En cuanto a las posibles soluciones para la erosión, lamentó que se deje de hacer el refulado, que para Playa Grande sería una salida: “Cuando se hizo décadas atrás fue una solución que en su momento sirvió. Después en otros lugares no es tanto un refulado sino que lo que hay, hay que mejorarlo. Sobre todo el tema de las escolleras y la defensa costera, que es lo que ha dado resultado. Creo que es una de las soluciones que se pueden llegar a tomar en cuenta y que no es algo descabellado pedir por parte del municipio”, agregó.

VERANO PLAYAS PUBLICAS  (7)

Además, apuntó contra el Estado por la falta de inversión en la problemática: “Lo hemos hablado con diputados, con las personas que se te ocurran que vienen a la ciudad en campaña, con todos. Lamentablemente, algunas con más predisposición que otras. También sabemos que no es un problema propio de Mar del Plata sino de toda la costa y los lugares donde tienen servicios en la playa”.

Por último, insistió en la falta de responsabilidad de los balnearios: “Si vos sacas una concesión la gente no va a tener mucha más playa, porque de acá a unos años va a dejar de tener playa igual. No es un problema que generan los balnearios sino que es de erosión y que creo que hay otras soluciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios