Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/12/2018

Concesiones de la costa: citan a Magnoler a una sesión especial

Fue programada para el próximo jueves a las 9 y allí la titular del Ente de Turismo deberá responder sobre la situación actual de diversas concesiones que presentan dudas e irregularidades.

Concesiones de la costa: citan a Magnoler a una sesión especial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la sesión especial del Concejo Deliberante en la cual fueron interpelados el secretario de Economía, Hernán Mourelle, y el de Educación, Luis Distéfano, el próximo jueves el Cuerpo recibirá a otra funcionaria: en este caso será la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, que deberá responder sobre la situación actual de todas las concesiones de balnearios sobre la costa, entre ellas varias que presentan denuncias o irregularidades.

Meses atrás frente a la existencia de algunas dudas y situaciones pendiente de explicación en torno a las concesiones y permisos precarios de algunos sectores de la costa marplatense, varios concejales plantearon la necesidad de realizar una sesión especial para discutir varios temas relacionados y pidieron que a la misma asista la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler.

Ese proyecto fue firmado por los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández de Acción Marplatense, Angélica González de la Coalición Cívica, Mercedes Morro de 1País y Mario Rodríguez de la UCR y finalmente se trató en la comisión de Labor Deliberativa, donde se dispuso que se avance con la convocatoria.

De esta manera, en las últimas horas el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, convocó a una nueva sesión pública especial para el próximo jueves a las 9 “a fin de abordar la situación actual de todas las concesiones sobre la costa del Partido de General Pueyrredon”.

En la convocatoria a la sesión, se invitó a Magnoler y se planteó los puntos que serán materia de consultas: “Estado de situación en relación a inversiones de obras en las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) y de los permisos precarios; estado de situación en relación a cumplimiento de plazos y prórrogas otorgadas; estado de situación en relación a modificación de los pliegos de bases y condiciones aprobados por el Concejo Deliberante; y cumplimiento de aportes fiscales, patronales y municipales por parte de los concesionarios y/o permisionarios”.

Asimismo, también se le consultará respecto a la “constatación de infracciones de los concesionarios y/o permisionarios y actas labradas por infracciones por parte del órgano de contralor correspondiente” y sobre el “estado actual de las distintas concesiones y de los diversos permisos precarios existentes en toda la costa del Partido de General Pueyrredon”.

El objetivo de los concejales es consultarle por diversos casos, entre los que estarían la intención del Ejecutivo municipal de dar de baja la concesión que el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias tiene sobre el denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage” y sobre las cabañas ilegales emplazadas sobre el acantilado de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, precisamente en las parcelas utilizadas con permiso municipal por la Asociación Rancho Móvil de la Costa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2018