Sábado 27 de abril | Mar del Plata
04/12/2018

Chicanas y cruces, ejes de la interpelación

Los funcionarios y los concejales opositores y del radicalismo protagonizan acusaciones cruzadas. “Esto es un circo montado para desestabilizar”, dijo el secretario de Hacienda. “Vuélvanse a la Provincia”, les pidieron desde la UCR.

Chicanas y cruces, ejes de la interpelación
(Fotos: QUÉ Digital)

La interpelación de los secretarios de Economía, Hernán Mourelle, y de Educación, Luis Distéfano, en el Concejo Deliberante en el marco del polémico decreto por el recorte de las bonificaciones especiales de los docentes incluye, como no podía ser de otra manera, una gran cantidad de chicanas y cruces permanentes entre, principalmente, Mourelle y los concejales de la oposición e incluso del radicalismo, por fuera de los puntos concretos en los que se abordó la decisión. El resultado, luego de siete horas de debate, fue un duro revés para el gobierno, ya que el Concejo revirtió el veto del intendente y restituyó las bonificaciones.

“Es una locura, es una burrada lo que se está planteando”, calificó el concejal Mario Rodríguez (UCR) con respecto a la exposición que hizo Mourelle en el inicio de la sesión para que luego la edil Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) apuntara que Mourelle es “el rey de la provocación” y hasta le pidiera la renuncia.

Más tarde, y tras insistir en las críticas, Mario Rodríguez les pidió a los dos funcionarios: “Vuélvanse a la Provincia”. En el mismo sentido planteó:No tienen ni idea de lo que hacen los docentes municipales. No van a las escuelas, no saben la tarea que realizan. En vez de recortarles el salario habría que felicitarlos públicamente y acompañarlos. Y también, sobre la gestión de Distéfano, dijo: “Volvé Crovetto te perdonamos”.

INTERPELACION MOURELLE DISTEFANO HCD DOCENTES MUNICIPALES  (3)

 MUCHOS FUNCIONARIOS PRESENTES 

La presencia de una gran cantidad de funcionarios que acompañaron a Mourelle y Distéfano estuvieron en el centro de la escena desde el inicio de la sesión y llevó a que la concejal radical Cristina Coria preguntara: “¿Quién está a cargo del Municipio en este momento?” Y se respondió: “Como siempre, está el personal municipal”. A su turno, Distéfano respondió que así como había muchos funcionarios, también en la sesión estaban presentes “muchos docentes en su horario de trabajo”.

DISTEFANO

Más adelante, Claudia Rodríguez retomó esa respuesta, y le pidió al funcionario que en vez de “hacer de una especie de buchón debería ocuparse de la política pública”.

 “SE PONÍAN DE RODILLAS PARA SUBSISTIR” 

En una de sus respuestas a las preguntas de los concejales, Mourelle apuntó directamente contra los concejales Ariel Ciano (1País) y Santiago Bonifatti (Sumar) por haber formado parte del gobierno de Gustavo Pulti. “Se gastaba mucho más de las posibilidades y dejaron deteriorada toda la infraestructura de la ciudad y de las escuelas”, sostuvo y luego sumó: “Esos dos concejales participaron ocho años de un Ejecutivo que se ponía de rodillas para poder subsistir”. Y también los acusó de haber “endeudado a la ciudad”.

ARIEL CIANO

“Cuando hablan quieren agraviar porque no tienen respuestas”, respondió Ciano luego y agregó: “Estoy orgulloso de haber invertido mucho más de lo que se podía para ayudar  a los vecinos”. Asimismo, cerró: “Este gobierno atrasa, es conservador y no le hace bien a nadie en esta ciudad”.

 “ESTO ES UN CIRCO” 

En otro tramo de sus críticas, Mourelle acusó a los concejales de “montar un circo” previo a querer convocar al intendente Arroyo a una interpelación, como ya advirtieron durante la sesión algunos ediles.

MOURELLE  (3)

“La gente votó un cambio y votó a un intendente para hacer un cambio”, dijo Mourelle para cuestionar a la oposición y al radicalismo. Y luego de hacer referencia a la intención de convocar a Arroyo a una interpelación, apuntó: “Esto es un circo montado previo a esa intención de desestabilizar al Poder Ejecutivo y de perjudicar a todos los vecinos de la ciudad”.

“Está confundiendo a la población”, lo cortó el presidente el Concejo y dio paso una próxima pregunta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2018