Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2022

Presentan en Mar del Plata a “Tita”, la primera camioneta eléctrica del país

La primera camioneta eléctrica fabricada al 100% en el país se presentará este miércoles en Mar del Plata en un evento abierto al público. Los requisitos para manejarla.

Presentan en Mar del Plata a “Tita”, la primera camioneta eléctrica del país
(Foto: prensa, Coradir)

Este miércoles se presentará en Mar del Plata a “Tita”, la primera camioneta 100% eléctrica en Argentina que soporta hasta 500 kilos, fabricada por la firma Coradir de San Luis. El anuncio llega pocas semanas después de la presentación de “Tito”, el primer auto eléctrico en el país que tampoco genera emisiones de carbono ni gases de efecto invernadero. En detalle, las características de Tita y cómo probarla.

La primera camioneta eléctrica en Argentina se presentará este miércoles de 10 a 18.30 en avenida Juan B. Justo al 3098 en un evento abierto al público en general y quienes quieran probar a Tita en el marco de un test drive deberán llevar el DNI y el carnet de conducir.

Según explicaron desde la organización, Tita es ideal para usar en cortas distancias y se destaca su rendimiento, la carga fácil desde un enchufe convencional (el tiempo de carga es de 6 a 8 horas), la diferencia en los gastos de movilidad respecto al resto de los vehículos, y una serie de beneficios que apuntan al cuidado del medio ambiente además de ser una camioneta “silenciosa”.

Leer también:

En detalle, la camioneta eléctrica Titaque tiene un valor de 2.740.500 pesosestá hecha de chapa, montada sobre un marco de acero y mide 3.7 metros de largo, 1.37 de ancho y 1.27 de alto. Puede cargar hasta 500 kilos y posee faros de LED, tablero digital con pantalla LED HD y un sistema de cargado inteligente. Por su parte, la caja de carga mide 2 metros de largo, 1.37 de ancho con una profundidad de 350 mm.

tita camioneta eléctrica

Al igual que Tito, el otro de los vehículos nacionales, la camioneta eléctrica posee una batería de litio de 8kW con 2.000 ciclos de carga (que equivale a una distancia recorrida de 200.000 kilómetros aproximadamente) y rinde, en cuanto a su autonomía, 100 kilómetros y alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora. Además, Tita se maneja con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios