Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/03/2021

Pronóstico: cómo estará el tiempo en Mar del Plata durante el fin de semana

Las proyecciones según el Servicio Meteorológico Nacional y qué se espera para el inicio de la semana en la ciudad.

Pronóstico: cómo estará el tiempo en Mar del Plata durante el fin de semana
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras la tormenta del jueves que provocó un leve descenso de la temperatura, el pronóstico para Mar del Plata en el fin de semana anticipa que las condiciones serán ideales para disfrutar de actividades al aire libre. Cuáles son las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y qué se prevé para el inicio de la semana en la ciudad.

Luego del alerta meteorológico a corto plazo del jueves que provocó una notable disminución de la temperatura, este sábado se inició con cielo nublado pero en el transcurso de la mañana comenzó a despejarse, lo cual repercutió en la temperatura que para el mediodía ascendió a los 19.5°. Para el resto del día el viento prevalecerá del sector noreste.

Para el domingo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la mañana se iniciará con cielo algo nublado y viento con ráfagas entre 42 y 50 km/h con dirección del norte y luego rotarán al noroeste. Hacia la tarde cesarán las ráfagas y se establecerá en dirección norte, por lo cual comenzará a aumentar la temperatura: la mínima prevista será de 13° y la máxima podría llegar a ser de 26°.

Si bien el domingo finalizará con buenas condiciones y una temperatura de 21°, para el inicio de la semana el pronóstico advierte por la posibilidad de tormentas aisladas que se desarrollarán en el transcurso de la madrugada y mañana del lunes. En cuanto a las temperaturas se prevé que la mínima será de 19° y la máxima podría alcanzar los 26°. La dirección del viento será del sudeste durante toda la jornada y al comienzo se podrán percibir ráfagas de 42 a 50 km/h.

Con respecto al martes, el pronóstico adelantó para Mar del Plata que se mantendrán las buenas condiciones y la temperatura irá en aumento. Según las proyecciones, la mínima será de 19° y la máxima podría ser de 29°. La dirección del viento prevalecerá del sector noreste y hacia la noche las ráfagas irán en aumento y podrían alcanzar los 50 km/h.

Pronóstico extendido para Mar del Plata

En tanto que el miércoles prevalecerá el cielo mayormente nublado, con una mínima de 18° y la máxima será de 30°. Durante la jornada el viento prevalecerá del sector noroeste. Para el jueves el pronóstico anuncia que en Mar del Plata volverán las tormentas aisladas durante todo el día, lo cual provocará una disminución de la temperatura. La mínima prevista es de 20° y la máxima podría alcanzar los 26°.

En cuanto al viernes, por el momento, no continuará el proceso de inestabilidad pero el cielo estará mayormente nublado, con una temperatura mínima de 12° y una máxima que llegaría solo a los 19°.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,