Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2021

Emiten un alerta a corto plazo para Mar del Plata por tormentas fuertes y ráfagas

El Servicio Meteorológico advirtió por un proceso de mal tiempo para la tarde de este jueves. Qué dice el pronóstico para los próximos días.

Emiten un alerta a corto plazo para Mar del Plata por tormentas fuertes y ráfagas
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a la tarde un alerta meteorológico a muy corto plazo ante la posibilidad de que se desarrollen tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en Mar del Plata, en sintonía con el pronóstico que desde temprano indicaba la probabilidad del desarrollo de tormentas aisladas.

El alerta a corto plazo del SMN fue emitido a las 15 y tiene una vigencia de tres horas a partir de ese momento. Abarca tanto a Mar del Plata como a las ciudades de Balcarce y Mar Chiquita.

En detalle, el aviso da cuenta de la posibilidad de que se generen en la zona de cobertura “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas”.

Ese alerta a corto plazo se encuentra en sintonía con el pronóstico actualizado del SMN para Mar del Plata que prevé tanto para la tarde como para la noche de este jueves la posibilidad de que se presenten tormentas aisladas con un nivel de probabilidad de entre el 40% y el 70%, fundamentalmente a la tarde.

Hacia la tarde y la noche, además, se espera que el viento rote hacia el este y luego al sur lo que provocará a partir de este viernes un descenso de las temperaturas y de los altos niveles de humedad registrados en la última semana.

En esa línea, para el viernes el pronóstico extendido del SMN da cuenta de que se esperan algunos chaparrones durante la madrugada y a lo largo del día presencia de nubosidad, aunque sin lluvias, con temperaturas que se ubicarán entre una mínima de 17º y una máxima de 22º, con viento del sur durante toda la jornada.

Hacia el fin de semana, el pronóstico indica para el sábado cielo parcialmente nublado con temperaturas entre 14º y 26º y viento del sur rotando al noroeste hacia la tarde. Para el domingo, en tanto, prevé condiciones similares con temperaturas entre 16º y 26º.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,