Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/05/2015

Proponen más controles sobre empresas de telefonía celular

Desde la Defensoría del Pueblo se mostraron preocupados por la deficiente atención de las compañías. Pidieron la apertura de una delegación en la ciudad del organismo encargado de supervisarlas a nivel nacional.

Proponen más controles sobre empresas de telefonía celular

A raíz de la cantidad de denuncias y reclamos efectuados por los usuarios, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió dos resoluciones por medio de las que busca que se puedan ejercer mayores controles en relación al accionar de las empresas de telefonía celular. 

Para eso, solicitaron a las autoridades nacionales que dispongan la apertura en Mar del Plata de una delegación de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de la incorporación de nuevos puntos de atención integral de cada una de las compañías.

Puntualmente, la Defensoría manifestó su preocupación “por la deficiente atención al público que brindan las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular en el Partido de General Pueyrredon”. Por ello, entendieron, resulta imperioso que la ciudad pueda contar con una delegación de la autoridad que, por ley, reemplazará a la Secretaría de Comunicaciones y a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

“Solicitamos al defensor del Pueblo de la Nación que evalúe la intervención que estime corresponder, como también recomendamos al intendente a que impulse gestiones en igual sentido”, señalaron y recordaron que la telefonía celular lidera en todo el país el número de reclamos y quejas entre los usuarios.

Por otro lado, desde la dependencia entendieron que, más allá de este pedido, la atención al público que brindan las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular es deficiente y necesita reajustes. Por eso, instaron a las compañías a abrir nuevos puntos de atención integral para todas las prestaciones y a ampliar los días y horarios de atención.

“Existe en la ciudad de Mar del Plata un solo centro integral de trámites, consultas y reclamos de cada una de las compañías de telefonía celular, a la que asisten incluso personas de localidades vecinas, no existiendo por ejemplo tampoco oficinas en la ciudad de Batán”, remarcaron y consideraron esencial el acceso “a una atención personalizada”.

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12/05/2015