Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/04/2023

Puerto: el Siconara llevó el reclamo por Ganancias a funcionarios nacionales

Desde el gremio se reunieron con Agustín Rossi y Raquel Olmos. Afirmaron que la promesa fue elaborar “una normativa que contemple la característica del sector”.

Puerto: el Siconara llevó el reclamo por Ganancias a funcionarios nacionales
(Foto: Siconara)

En medio de la conciliación obligatoria que entró en vigencia el lunes después de una semana de demora de la zarpada de buques en Mar del Plata, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y otros funcionarios nacionales recibieron a referentes gremiales, entre ellos del Sindicato de Conductores Navales (Siconara), que les llevaron el reclamo contra el impacto del Impuesto a las Ganancias en trabajadores embarcados. Afirmaron que la promesa fue elaborar “una normativa que contemple la característica del sector”.

El encuentro con Rossi se produjo este miércoles en el Casa Rosada y en él participó el secretario general del Siconara a nivel nacional, Armando Alessi, junto a dirigentes de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval liderada por Juan Carlos Schmid.

“Los funcionarios se comprometieron brindar una mejora al conflicto de Ganancias”, expusieron desde el gremio tras la reunión y detallaron que desde el gobierno “asumieron el compromiso de preparar una normativa que va a contemplar la característica del sector marítimo y portuario”.

De todas maneras repararon en que, según lo expuesto en la reunión, “se deberá estudiar en profundidad en conjunto con las áreas del Ministerio de Economía, oficina de Ingresos Públicos y el Ministerio de Trabajo”.

Leer también:

Durante el encuentro realizado este miércoles participaron también los ministros de Transporte, Diego Giuliano, y de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y el titular de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni.

El encuentro y la promesa se produjeron después de que lunes a la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en el conflicto portuario contra el impacto del Impuesto a las Ganancias en trabajadores embarcados.

Horas antes de esa resolución, el Siconara había resuelto convocar a un paro nacional que buscaba extender y profundizar la demora en las zarpadas que se implementó en puertos de Mar del Plata y todo el país durante toda la semana pasada bajo el reclamo al gobierno nacional de “eliminar o atenuar” el impacto del Impuesto a las Ganancias.

Es que, más allá del anuncio de un acuerdo al respecto alcanzado recientemente con la CGT, el Ministerio de Economía aún no brindó precisiones de algún alivio al respecto vinculado con el sector.

“Seguimos firmes con convicción para atenuar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los conductores y motoristas navales de todos los sectores a nivel nacional”, apuntaron desde el gremio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2023