Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
26/03/2018

Recibieron a un notificador de justicia a los tiros: piden seguridad

El hecho se produjo el jueves pasado y desde la Asociación Judicial Bonaerense apuntaron contra la Corte. “Quizás estén esperando un desenlace fatal para tomar cartas en el asunto”, cuestionaron.

Recibieron a un notificador de justicia a los tiros: piden seguridad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un trabajador de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Mar del Plata fue recibido a los tiros en una casa donde había ido a llevar una notificación por el archivo de una causa. A raíz de este nuevo hecho, los trabajadores vuelven a exigir seguridad y desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cuestionaron la Suprema Corte por no dar respuestas. “Quizá estén esperando un desenlace fatal para tomar cartas en el asunto”, apuntaron.

Según relataron desde la AJB, el jueves pasado un notificador judicial, alrededor de las 16.30, se trasladó hasta una casa de Gerónimo Costa al 2900 donde debía notificar el archivo de una denuncia. “Golpeó la puerta de dicha casa y de la misma salió una persona de sexo masculino con un arma de fuego en su mano y efectuó seis disparo”, describieron. Afortunadamente, el trabajador no resultó herido.

En este marco, desde la AJB relataron una seguidilla de hechos concretados como en agosto pasado cunado una oficial notificadora fue víctima de un robo a mano armada luego de que la trabajadora estacionara frente a una casa donde debía dejar una notificación.

“En aquel momento se puso en conocimiento de la Dirección de Oficinas de Mandamientos y Notificaciones como de la propia presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, y todavía no tenemos una respuesta a pesar de que esta situación forma parte de un petitorio que la AJB presentó a la Corte el año pasado sin obtener solución concreta a esta problemática”, señalaron desde el gremio.

En este marco, cuestionaron que “los oficiales notificadores trabajan diariamente en este contexto de riesgo, y en este caso en particular, la víctima de los disparos en otra ocasión fue mordido por un perro mientras cumplía sus tarea en la vía pública y a pesar de todo lo que padeció hoy pesa sobre el mismo un sumario administrativo en el cual se le reprocha no haberse visto la chapa con el numeral inserta en una vivienda donde debía efectuar una notificación”.

De esta manera, cuestionaron a la Corte por no tomar medidas. “Quizá el máximo tribunal esté esperando un desenlace fatal para tomar cartas en el asunto a pesar que las señales de alarma son constantes”, destacaron.

Ver más: , , , , , , , , ,

26/03/2018