Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2020

Reclamo, suspensiones, golpes y tensión en una planta del Puerto

El SOIP llevó adelante una protesta y reclamos en la empresa Di Costanzo, en la zona de Edison y Guanahani. La empresa, por su parte, negó adeudar sueldos.

Reclamo, suspensiones, golpes y tensión en una planta del Puerto

Un reclamo por falta de pago de un adelanto de haberes que terminó con suspensiones derivó este viernes en una protesta, golpes y tensión en la puerta de una planta del Puerto de Mar del Plata. Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) denunciaron que patovicas golpearon a trabajadores y trabajadoras, que además se vieron afectados por la utilización de gas pimienta. Tras la exposición del conflicto, desde la empresa afirmaron que “los salarios se encuentran al día”.

El conflicto terminó por desatarse este viernes a la mañana en la firma Di Costanzo, ubicada en la zona de Edison y Guanahani.

Según explicaron desde el SOIP en diálogo con Qué digital, todo se inició con la falta de pago en tiempo y forma de un adelanto de haberes que derivó en un reclamo de las y los trabajadores a la empresa. En ese marco, desde el sindicato expusieron que la firma decidió suspender a siete de ellos, entre quienes también se encuentra la delegada del gremio, y este viernes no los dejó ingresar cuando se presentaron a sus puestos.

“La empresa no los dejó entrar y a su vez llamó a patovicas. Cuando quisieron sacar el camión los patovicas le pegaron a las mujeres, a los hombres, con gas pimienta, estaban armados”, denunciaron desde el gremio y cuestionaron la “metodología” implementada “para que no haya reclamos”.

De acuerdo a los datos aportados, distintos trabajadores y trabajadoras resultaron con algunos golpes e incluso dos de ellos se trasladaron al Centro de Salud Nº2 por prevención, en tanto que también fueron agredidos integrantes de la comisión directiva del sindicato.

“Pedimos la no suspensión de los compañeros porque fue un reclamo porque no habían depositado los haberes”, insistieron desde el SOIP al mantener la protesta frente a la firma tras los momentos de tensión.

Conocida y difundida la situación y el reclamo, desde la empresa se comunicaron con este medio para exponer su postura: sostuvieron que “los salarios se encuentran al día” y afirmaron que “no hubo ningún herido, ni traslados a ningún centro de salud”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,