Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2017

Tensión en la Semana Social por reclamos de familias del Repunte

Familiares de los desaparecidos irrumpieron en el Hotel 13 de Julio minutos antes de la llegada de los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca y se concentraron en la puerta. La Policía cercó los accesos al lugar. Un grupo, finalmente fue recibido.

Tensión en la Semana Social por reclamos de familias del Repunte
(Fotos: QUÉ Digital)

A horas de cumplirse una semana del hundimiento del buque pesquero “Repunte” en las aguas patagónicas, los familiares de los tripulantes fueron este viernes con carteles y reclamos hasta las puertas del hotel 13 de Julio, en 9 de Julio y Mitre, donde las máximas autoridades de la Iglesia católica y los ministros del gabinete presidencial Jorge Triaca y Carolina Stanley, de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, junto al intendente Carlos Arroyo abren hoy el desarrollo de la Semana Social 2017. La gobernadora María Eugenia Vidal, finalmente no vino y el hotel quedó vallado totalmente vallado y custodiado por la Policía.

Minutos antes de la ceremonia de apertura, prevista para las 16.30, algunos de los familiares ingresaron al hall del hotel con los reclamos que vienen sosteniendo desde que comenzó la búsqueda de la tripulación, que mantiene a siete de sus integrantes todavía desaparecidos y a Prefectura Naval Argentina sobrevolando y navegando la zona en la que se hundió el fresquero.

A la espera de ser atendidos por los funcionarios nacionales y las autoridades de la Pastoral Social, se instalaron frente al hotel en medio de un desmesurado operativo de seguridad policial que incluyó a efectivos de Infantería, el Grupo GAD y la Bonaerense.

Luego, algunos de los obispos hicieron ingresar al hotel a un grupo de los familiares de los tripulantes.

Por el desarrollo de las actividades de este encuentro se interrumpió el tránsito varias cuadras alrededor de las puertas del hotel sindical 13 de Julio y luego de que se produjera el ingreso al lugar de algunos de los familiares, se reforzó el cordón policial para evitar disturbios.

Este sector del centro de Mar del Plata quedó totalmente cercado y hasta algunos peatones que nada tenían que ver con el reclamo por el Repunte ni la actividad de la Iglesia tuvieron inconvenientes para poder pasar caminando.

Semana Social 4
Semana Social 5

Si bien en un principio se había anunciado la presencia de María Eugenia Vidal en el acto de apertura de la Semana Social, finalmente se descartó que la gobernadora participe. El lunes ya estuvo en Mar del Plata para anunciar las obras del Metrobus.

Quienes sí arribaron en representación del Gobierno nacional fueron los ministros Triaca y Stanley. Partcipan además los obispos de la Pastoral Social  Jorge Lozano, Jorge Casaretto y Jorge Lugones, y el sindicalista de Luz y Fuerza Guillermo Moser.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,