Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
06/08/2017

Rutas 2 y 11: el 24% de los autos ya no paga en efectivo los peajes

Una cuarta parte de los conductores que transita por estas rutas que unen a Mar del Plata con Capital Federal está adherido al sistema de Telepase. Estiman que para el verano, 1 de cada 3 autos hará pago electrónico.

Rutas 2 y 11: el 24% de los autos ya no paga en efectivo los peajes
(Foto: prensa Aubasa)

El 24% de los conductores que circulan por la Autovía 2 y la Ruta 11 dejó de realizar pagos manuales en los peajes y se inclinó hacia los medios electrónicos de pago, principalmente el del sistema Telepase, que funciona mediante un dispositivo instalado en el parabrisas del vehículo, asociado a un medio de pago que permite pasar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo.

Este servicio comenzó a implementarse en diciembre de 2016, cuando la empresa Aubasa se hizo cargo de la concesión de las rutas del Corredor del Atlántico. Y con el correr de los meses, sigue sumando adeptos.

Según informaron desde Aubasa, en vacaciones de invierno viajó por la Autovía 2 y la Ruta 11 un 13% más de vehículos que en el 2016. La estación de peajes de Samborombón registró el tránsito de 328.310 vehículos, de los cuales el 24% utilizó el sistema Telepase.

Debido al crecimiento de este medio de pago, desde la empresa se calcula que para el próximo verano, 1 de cada 3 usuarios de la Autovía 2 que conecta a Mar del Plata con Buenos Aires utilizarán un medio de pago electrónico.

¿CÓMO FUNCIONA?

Telepase es un sistema que funciona mediante un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo, asociado a un medio de pago que permite pasar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo.

El beneficio consiste en usar un solo dispositivo para toda la red de Telepase. Se accede a una tarifa diferencial, más económica que la del sistema manual, en las principales autopistas del país.

Además, mejoran los tiempos de viaje, ya que permite acceder a la autopista sin tener que detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo, evitando así las largas filas para el pago en efectivo.

El sistema se abona mensualmente con el débito automático de las tarjetas de crédito habilitadas: Visa, Mastercard, American Express, Diners, Cabal y Cencosud.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/08/2017