Domingo 21 de abril | Mar del Plata
08/02/2016

Con promesas de más obras, el 221 volvió a entrar a San Patricio

La empresa Costa Azul suspendió varios días el servicio en el barrio por el mal estado de las calles. La principal fue reparada provisoriamente, las unidades ya circulan dentro y el Emvial prometió obras en la entrada y el perímetro de la plaza.

Con promesas de más obras, el 221 volvió a entrar a San Patricio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde hacía varios días la línea de colectivos 221 había dejado de ingresar al barrio San Patricio por el mal estado de las calles a partir de la orden que dio la empresa Costa Azul. A partir de los reclamos de la sociedad de fomento se hicieron reparaciones en la arteria principal, las unidades volvieron a entrar al barrio y ahora el Ente Municipal de Vialidad prometió que se arreglarán también los pozos en la entrada y los alrededores de la plaza para garantizar el recorrido.

El problema no es nuevo y la empresa de transporte no es la primera vez que adopta esta medida. Lo que ocurre es que suelen hacerse obras provisorias (más piedras sobre el empedrado para cubrir los gruesos pozos) pero con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, en breve las calles vuelven a quedar intransitables.

A partir del reclamo de la sociedad de fomento y de la gestión del Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, quien se desempeñaba anteriormente como tesorero de la entidad vecinal de San Patricio, el Emvial realizó en los últimos días una serie de reparaciones en la calle 10 del barrio para que la empresa suspendiera la medida y los colectivos de la línea 221 volvieran a ingresar.

El colectivo por suerte volvió a entrar y el Emvial prometió que va a arreglar la entrada al barrio y los alrededores de la plaza para que las unidades puedan completar el recorrido”, explicó en diálogo con QUÉ la presidenta de la sociedad de fomento de San Patricio, Mirta Mangano.

Vale aclarar que la línea 221 es prácticamente la única que pasa cerca del domicilio de muchos vecinos de San Patricio y otros barrios del extremo sur de Mar del Plata, junto al 511 que no a todos los resulta práctico tomar.

“Sabemos que la situación económica del Municipio no es la mejor, que está muy complicado, pero esperamos que con el revelamiento que la gente del Emvial dijo que iba a hacer se pongan en marcha estos arreglos en las calles para mejorar la transitabilidad y garantizar el ingreso y recorrido del 221”, completó la vecinalista.

No obstante, advirtió que al igual que muchos de los vecinos de la zona teme que los arreglos no duren lo suficiente, debido al impacto que las lluvias suelen generar en las calles del barrio.

Mangano señaló en este sentido la importancia de poder concretar los trabajos requeridos -y prometidos- antes del inicio de clases para permitir la correcta circulación de las unidades de transporte público para poder llegar a las tres instituciones educativas de órbita municipal que funcionan en San Patricio: la Primaria Nº 5, la Secundaria Nº 513 y el Jardín (Nº3).

Ver más: , , , , , , , , ,

08/02/2016