Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
01/02/2016

San Patricio: arreglos provisorios para que el 221 vuelva a entrar

La empresa Costa Azul suspendió el domingo el servicio en este barrio y también en La Serena por el mal estado de las calles. Gestionaron obras para garantizar el ingreso de los colectivos pero saben que los grandes pozos volverán.

San Patricio: arreglos provisorios para que el 221 vuelva a entrar
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El domingo por la noche la empresa Costa Azul dio la orden de que la línea 221 dejara de ingresar a los barrios San Patricio y La Serena por el estado de las calles. El problema no es nuevo y la medida tampoco es la primera vez que se adopta, por lo que si bien ya comenzaron a realizarse trabajos para reparar algunas arterias y garantizar el servicio, por los años que los vecinos llevan con este problema temen que los arreglos vuelvan a durar poco tiempo.

La presidenta de la sociedad de fomento del barrio San Patricio, Mirta Mangano, informó que en las días atrás el Ente de Vialidad Municipal realizó un trabajo de reconocimiento en la zona y que este lunes comenzaron a realizarse reparaciones sobre la calle 10, por donde circulan los colectivos de esta línea.

Vale aclarar que la línea 221 es prácticamente la única que pasa cerca del domicilio de muchos vecinos de San Patricio y otros barrios del extremo sur de Mar del Plata, junto al 511 que no a todos los resulta práctico tomar.

“Estas medidas traen complicaciones. Hay gente de San Carlos que se baja en San Patricio por esto. Pasa todos los años y es un problema coyuntural por la falta de arreglos de fondo en los últimos años. El sur ha crecido un 600%, hay más gente, más vehículos y las calles necesitan mantenimiento. Lo que pasa es que suelen poner piedra y  después de un tiempo y con las lluvias, las calles quedan como estaban antes”, explicó la vecinalista en diálogo con QUÉ.

La Defensoría del Pueblo intervino también luego de que Costa Azul dejara sin servicio a los vecinos de este barrio por el estado de las calles.

Puntualmente, el área pidió que la Dirección Provincial de Transporte indique cuál es el sustento legal de la medida adoptada e instaron a hacer las reparaciones pertinentes para garantizar el ingreso del 221 a los barrios y que cumplan con su recorrido hasta la plaza de San Jacinto, como está acordado.

Por lo pronto, Mirta Mangano explicó que “ya se le comunicó a la empresa que se están haciendo los arreglos que se requirieron desde la sociedad de fomento” y reconoció que espera que en las próximas horas, entre el martes y el miércoles, los colectivos de la línea 221 vuelvan a ingresar al barrio.

Naturalmente, buscan que los arreglos se extiendan a La Serena para recuperar la totalidad del servicio que desde el domingo a la noche se ve afectado en la zona sur.

Ver más: , , , , , , , , ,

01/02/2016