Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
18/01/2024

Costa Azul bajó el boleto de Mar del Plata a Miramar, pero no en paradas intermedias

La empresa bajó $500 el precio del pasaje. La Provincia había advertido por aumentos “ilegales”.

Costa Azul bajó el boleto de Mar del Plata a Miramar, pero no en paradas intermedias
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de haber aumentado dos veces en el mes de diciembre y tras las sanciones aplicadas por el Ministerio de Trasporte de la Provincia, la empresa Costa Azul concretó este jueves una baja del boleto que cobra entre Mar del Plata y Miramar: si bien bajó de $2.500 a $2.000, no aplicó la misma reducción en las paradas intermedias.

Luego de haber aplicado subas el 8 y el 23 de diciembre, el boleto de la empresa subió un 87% y un 66%, consecutivamente: tal es así que hasta el 7 de diciembre, un boleto entre Mar del Plata y Miramar costaba $800, pero luego pasó a $1.500 y a $2.500, respectivamente.

Leer también:

Desde entonces, a partir de las quejas de personas usuarias, desde el ministerio que conduce Jorge D’Onofrio prometieron soluciones además del retiro de colectivos de la empresa concretado semanas atrás por las incongruencias tarifarias. Es que en reiteradas ocasiones aseguraron que el incremento había sido “ilegal”, tal como sucedió en 2020.

Ese año, sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof -considerando que se trata de un servicio regulado por la provincia al atravesar más de un municipio- había ordenado a la empresa retrotraer la suba, algo que hasta el momento tras las manifestaciones públicas del ministro, no había sucedido.

Este jueves, sin embargo, la firma a cargo del empresario Juan Inza -el mismo que prácticamente monopoliza las líneas locales– actualizó su tarifario y aplicó una baja del precio del boleto entre Mar del Plata y Miramar, el cual pasó a costar $500 pesos menos, es decir, $2.000.

Leer también:

Al menos hasta la publicación de esta nota, no había comunicación oficial y fuentes cercanas al ministro tampoco respondieron si la baja corresponde a una orden del gobierno provincial y, en ese caso, por qué la misma fue aplicada solo a uno de los tramos que incluye el tarifario.

Es que, por ejemplo, en las paradas intermedias entre Mar del Plata y Miramar el costo sigue siendo el mismo: hasta Acantilados vale $1.100, a Playa Chapadmalal/Estafeta $1.300, a la Unidad Turística Chapadmalal, $1.500 y a Las Brusquitas, $2.000.

En lo que respecta al boleto de Costa Azul para los servicios de la Ruta 88, tampoco sufrieron modificaciones: a Batán/El Boquerón cuesta $1.100, a Otamendi $2.200, a La Polola, $1.500 y a La Ballenera, $2.400.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2024