Viernes 21 de junio | Mar del Plata
22/09/2020

Se suman tres nuevas muertes por coronavirus en el predio del HIGA

Se trata de una mujer de 81 años y de dos hombres, uno de 55 y otro de 59, que estaban internados en la institución.

Se suman tres nuevas muertes por coronavirus en el predio del HIGA
(Foto: ilustrativa/ Qué digital

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata informaron que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas que estaban internadas con coronavirus. Se trata de una mujer de 81 años que permanecería en el edificio central y  dos hombres de 55 y 59 años que permanecían en el hospital modular.

En el marco del parte diario que realiza la institución sobre la internación tanto en el edificio central como en el modular de pacientes con coronavirus, se detalló que hasta este martes a primera hora se registraba un total de 77 pacientes con covid-19, entre los cuales hay 7 casos sospechosos.

Además, en el parte comunicaron por la mañana que en las últimas horas se produjeron tres muertes: una mujer de 81 años en el edificio central y dos hombres en el hospital modular, uno de 55 años y otro de 59.

Cabe recordar que los registros de muertes son cargados con demora al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el cual concentra las estadísticas oficiales y en el cual se basan los informes de la Secretaría de Salud municipal. En ese sentido, los últimos datos oficiales difundidos por la Municipalidad este lunes por la noche registraron desde iniciada la pandemia en marzo al menos 143 muertes por coronavirus en Mar del Plata.

Por otro lado, en su parte diario desde el HIGA detallaron que se produjo un descenso de la cantidad personas internadas, por el momento, con 77 pacientes: en el HIGA hay 35 pacientes confirmados en covid-19 (tres personas permanecen con asistencia respiratoria) y cuatro  personas a la espera de los resultados de los hisopados, con un total de 39. Por su parte, el hospital modular registra un total de 38 pacientes internados, 11 personas en terapia intensiva y 27 en la sala general.

Según los registros oficiales del SISA, hasta este lunes a la noche en Mar del Plata se acumulaban  9744 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales  3127 están activos y  6474 recibieron el alta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2020