Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
06/08/2015

Secundaria Nº 19: los mismos reclamos ante el Consejo Escolar

La institución suspendió las clases dos días antes del inicio del receso invernal y en ese período no se avanzó con las obras requeridas. Techos en malas condiciones, baños inutilizables y ventanas rotas son algunos de los problemas.

Secundaria Nº 19: los mismos reclamos ante el Consejo Escolar
(Foto: QUÉ Digital)

La lluvia caída hasta el momento dejó un cuarto de la escuela Secundaria Nº19 inutilizable. Y cada vez que llueve, y dependiendo cuándo llueve, la situación es la misma o más grave. La comunidad educativa de la institución decidió no dejar pasar más tiempo y exigir respuestas concretas. Por eso esta mañana se trasladaron hasta el Consejo Escolar donde buscan soluciones a problemas que se mantienen hace “demasiado tiempo”.

“Nos moviliza la necesidad de tener respuestas efectivas a los reclamos que venimos realizando desde hace ya demasiado tiempo”, sostuvo Luciano Lupi, delegado gremial de la escuela ubicada en la zona de la calle 39 y Cuba. Es que los problemas no son nuevos sino que se mantienen hace unos ocho años.

Los reclamos de los alumnos y trabajadores de la institución se resumen en pedidos elementales: tener el techo en condiciones para que no se inunde la escuela cada vez que llueve y tener baños que funcionen, entre otros. También se suma la seguridad, ya que algunos episodios de violencia volvieron a poner en agenda el reclamo de reposición del cerco perimetral del establecimiento.

Según explicó Lupi, dos días antes del inicio de las vacaciones de invierno la comunidad educativa decidió suspender las clases porque las condiciones eran “insostenibles”. Pasado el receso, los arreglos no llegaron y esta semana aún no se dictaron clases con normalidad.

Con la lluvia de anoche un cuarto de la escuela quedó inutilizada por la inundación, sumado esto a que los baños funcionan a medias”, describió. En ese sentido sostuvo que están a la espera de arreglos anunciados por Obras Sanitarias y por el Consejo Escolar, pero que aún no se concretaron.

“Al ver que siguen sin garantizarse las condiciones mínimas para el dictado de clases, y ante la ausencia de representantes del Consejo Escolar y del Departamento de Infraestructura Provincial en una reunión convocada para el lunes, se resolvió movilizarnos en busca de soluciones concretas”, explicó el dirigente.

De esa manera, trabajadores y parte de los estudiantes llegaron hasta el Consejo Escolar en busca de respuestas, que como en tantas otras escuelas, hace mucho no aparecen.

Los pedidos que volverán a elevar hoy son la reposición del cerco perimetral, la reposición de las luminarias, el arreglo del segundo tramo de los techos, el arreglo de los baños, la reposición de ventanas y aberturas y la desratización y desinfección.

Ver más: , , , , , , , , , ,

06/08/2015