Lunes 29 de abril | Mar del Plata
05/05/2021

Segunda ola: trabajadores judiciales inician una “retenciones de tareas presenciales”

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el gremio reclama medidas que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial bonaerense.

Segunda ola: trabajadores judiciales inician una “retenciones de tareas presenciales”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante la ausencia de reclamadas medidas que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial bonaerense en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus tal y como ya habían reclamado los trabajadores, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que a partir de este miércoles y hasta el viernes -en principio- llevarán adelante una “retenciones de tareas presenciales” con la inclusión de trabajo remoto.

Desde el incremento de casos positivos en la provincia que se dio desde comienzos de abril, la AJB reclamó ante la Suprema Corte para que dispongan medidas “que limiten a su mínimo indispensable” el trabajo presencial en los tribunales bonaerenses. Sin respuestas consideradas como positivas, el gremio decidió empezar este miércoles una “retención de tareas presenciales” con puesta a disposición para realizar trabajo remoto en los casos en que ello sea posible.

En principio, la medida se extenderá hasta este viernes  y tras ello se analizará o no su continuidad.

Según detallaron desde el gremio, el último pedido de medidas lo realizaron en conjunto con el Colegio de Magistrados la semana pasada cuando solicitaron, además, la convocatoria a una instancia de diálogo en el marco del comité de crisis.

Leer también:

Desde la AJB contaron que esa reunión del comité de crisis fue convocada para este lunes y en ella las autoridades de la Corte bonaerense “no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas” . Es por eso que luego comunicaron: “Es a partir de la falta de respuestas a los planteos realizados y de la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria, que la AJB resuelve llevar a cabo una medida gremial de retención de tareas presenciales”.

Además, desde el sindicato explicaron que la medida tiene como principal objetivo reducir la convocatoria de personal presencial para “evitar así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la circulación fuera de los hogares”.  Por lo tanto, expusieron que aplican a todos los empleados y funcionarios cuyas funciones puedan realizarse de manera remota o respecto de aquellas tareas que no estén relacionadas con cuestiones de máxima urgencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2021