Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2020

Coronavirus en el Poder Judicial: garantizan la continuidad de trabajo en todas las fiscalías

Desde la Fiscalía General se refirieron al retroceso del funcionamiento pleno y recordaron que sigue disponible un mail para recibir denuncias o consultas.

Coronavirus en el Poder Judicial: garantizan la continuidad de trabajo en todas las fiscalías
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras el Poder Judicial bonaerense en Mar del Plata sigue acumulando casos de coronavirus y luego de que la Corte decidiera retrotraer la decisión de retomar el servicio pleno de Justicia ante el paso de la ciudad de la fase 3 de la cuarentena, desde la Fiscalía General garantizaron la continuidad del trabajo en todas las fiscalías y recordaron que sigue disponible un mail para recibir denuncias o consultas diversas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General informó que debido a la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus y la decisión de la Suprema Corte con adhesión de la Procuración General de retrotraer la apertura de la actividad judicial “se vienen realizando diversas tareas en el marco del plan de contingencia a fin de prestar un adecuado servicio de justicia” tras el regreso al sistema de guardias mínimas presenciales.

Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron así que “tiene absoluta vigencia” la utilización de un mail abierto en el inicio de la pandemia (denunciasmardelplata@mpba.gov.ar) para recibir denuncias o consultas con personal de las fiscalías disponible “para dar respuesta efectiva a cada uno de los correos allí recibidos” y orientar a quienes realicen consultas “con inmediato conocimiento del fiscal que deba intervenir”.

En ese sentido, desde la Fiscalía General repararon en que “todos los fiscales del departamento judicial se encuentran trabajando a través de sus distintas especialidades temáticas”.

Leer también:

En las últimas horas, y en el marco del avance del coronavirus en los más diversos ámbitos de la ciudad, se confirmaron dos nuevos casos positivo en el Poder Judicial: se trata del fiscal a cargo de la unidad temática de robos a comercios, Fernando Berlingeri, y una secretaria.

Este jueves desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) habían informado que dos jueces penales también habían dado positivo en covid-19 mientras que había hasta ese momento al menos dos casos sospechosos y dos posibles contactos estrechos en diversas dependencias y fueros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios