Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2020

Confirman otros nueve casos de coronavirus en el Poder Judicial

Desde la AJB informaron la detección de nueve casos en distintas dependencias. El gremio pidió “limitar al mínimo” la cantidad de personas en las guardias.

Confirman otros nueve casos de coronavirus en el Poder Judicial
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El avance sin control de la curva de contagios de coronavirus en Mar del Plata impacta en los más diversos sectores, y desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informaron que en los últimos días se confirmaron nueve casos en distintas dependencias y fueros del Poder Judicial bonaerense. Por eso, pidieron a las autoridades correspondientes “limitar al mínimo” la cantidad de personas afectadas a las guardias mínimas.

Lluego de que la Suprema Corte decidiera retrotraer la decisión de retomar el servicio pleno de Justicia en Mar del Plata ante el paso de la ciudad de la fase 3 de la cuarentena, desde el gremio del sector expusieron que los casos se suceden en diversas dependencias del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Los nuevos casos confirmados que fueron informados por la AJB se detectaron uno en la Unidad Funcional de Defensa Civil Nº 3, tres en la Asesoría Nº3 de Incapaces, uno en el Juzgado de Familia Nº 4 y otro en el Nº1, uno en el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 y otro en el Nº 6 y uno en el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.

Desde el gremio plantearon que la mayoría de las autoridades dispusieron el aislamiento de las y los afectados, el cierre y desinfección exahustiva de los edificios correspondientes.

En este marco, desde la AJB pidieron “limitar al mínimo la cantidad de personas afectadas a las guardias presenciales” al remarcar que “en estas circunstancias que verifican la transmisión comunitaria del virus en la ciudad la mera circulación hacia y desde la sede judicial significa exponer al trabajador/a a un riesgo de contagio”.

Leer también:

El pasado 31 de agosto, a tan sólo una semana de que entrara en vigencia la resolución de retomar el funcionamiento pleno del servicio en el Poder Judicial bonaerense de Mar del Plata, la Suprema Corte dispuso dar marcha atrás con las decisión a partir del avance de los casos de coronavirus y el retroceso de la ciudad a la fase 3 de la cuarentena. De esta manera, sólo se mantienen las guardias mínimas en las dependencias y el trabajo remoto.

Cabe recordar que en cuanto a la Justicia Federal, en las últimas horas se conoció el último juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata no sólo terminó con la condena a dos policías por integrar una banda narco sino que también finalizó con el fiscal, un abogado y otras personas contagiadas de coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios