Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2018

Seguridad: reunión con taxistas y denuncias de la oposición

Ante una seguidilla de violentos robos, el gobierno les prometió “brindarles todo tipo de medidas”. Mientras tanto, desde AM acusaron un “vaciamiento” de la Secretaría de Seguridad.

Seguridad: reunión con taxistas y denuncias de la oposición

La seguridad vuelve a estar en el centro de la escena. Mientras ante una seguidilla de robos violentos ocurridos durante el fin de semana pasada el gobierno municipal convocó a representantes de taxis y remises y les prometió “brindarles todo tipo de medidas” para evitar hechos delictivos, desde Acción Marplatense salieron a denunciar un “vaciamiento” de la Secretaría de Seguridad y afirmaron que “no hay política pública” en el área.

Al menos tres violentos robos que sufrieron distintos taxistas durante el fin de semana pasado volvieron a poner en alerta al sector y por ello el gobierno en las últimas horas decidió reunirse con representantes y trabajadores. Fue a través de la subsecretaría de Transporte y Transito y la de Seguridad que convocó a empleados de taxis, remises y autos rurales en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

 “Convocamos también a la Policía Departamental y CGT local  con la finalidad de asumir un compromiso y disponer y planificar trabajos tendientes a asegurarles a los trabajadores del volante seguridad en sus tareas”, sostuvo en cuanto al encuentro el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Foto MGP - Reunión taxistas 4 (1)

“En el Estado municipal tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindarle todo tipo de medidas que tiendan a darle seguridad y evitar cualquier tipo de hecho delictivo. Por eso mismo se convoco a la Policía, a los fines de que la fuerza policial, a través de su personal y patrulleros, tengan monitoreado y planificados trabajos para brindarle a los trabajadores del sector seguridad en sus labores”, continuó.

Mientras ello sucedía, desde la oposición, concretamente Acción Marplatense, denunciaba públicamente un  “vaciamiento de la Secretaría de Seguridad municipal y del programa integral de seguridad que llevaba a cabo”. La concejal Claudia Rodríguez afirmó: “Asistimos al vaciamiento de todas las áreas y programas que desde el Municipio se habían puesto en funcionamiento para poder trabajar conjuntamente en esta problemática social”.

En este marco, la edil planteó: “Venimos alertando desde hace más de dos años del vaciamiento de la Policía local, de toda su estructura, de su capacitación permanente y de la reducción de los recursos económicos que requiere para su funcionamiento”. Al tiempo que cuestionó que la fuerza haya quedado sin una conducción civil elegida en la ciudad, tras la salida de Fernando Telpuk. “Hoy la Policía local tiene un jefe designado en La Plata, sin ninguna intervención del Municipio”, apuntó.

CLAUDIA RODRIGUEZ

En este sentido, reclamó que “Arroyo incumple la ordenanza de creación de la Policía Local, al no tener injerencia en la designación de su jefe” por lo que le pidió “el cumplimiento de la ordenanza, aun cuando se sabe que con ello no le vamos a cambiar el rumbo a la gestión, porque no lo tiene, y menos en seguridad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios