“Si vivimos con lo nuestro, vamos a estar mucho mejor”

Lo expresaron los vecinos de Sierra de los Padres que buscan la autonomía. “Acá no son solo las 400 hectáreas del Barrio Sierra de los Padres, son las 60 mil hectáreas, el 40% del Partido”, expresaron.

25/01/2017
“Si vivimos con lo nuestro, vamos a estar mucho mejor”
(Foto: QUÉ Digital)

Cansados “del abandono, la falta de atención y de servicios” que dicen sufrir en su conjunto los habitantes de la zona de Sierra de los Padres y La Peregrina, un grupo de vecinos decidió reunirse con el objetivo de avanzar con el pedido de autonomía municipal y en las últimas horas llevaron adelante la segunda asamblea en la que remarcaron: “Si vivimos con lo nuestro, seguramente vamos a estar mucho mejor”.

En El Coyunco se realizó el segundo encuentro bajo el objetivo de la creación del nuevo Municipio de Sierra de los Padres y la Peregrina. Más de un centenar de vecinos de todos los barrios que componen la actual Delegación Municipal concurrieron para debatir los pasos a seguir. También participaron autoridades de la Asociación de Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes provinciales, según explicaron los vecinos, explicaron “todos los nuevos municipios son viables económicamente”. “Solo con la coparticipación ya se sustentan y pueden hacer obras”, sumaron y sostuvieron que “nacen sin deudas y aparatos burocráticos”.

Además, se escucharon las opiniones de los asistentes y de la mesa coordinadora del movimiento vecinal que está compuesta por ex delegados municipales, dirigentes de las asociaciones de la zona, fomentistas de todas las localidades y vecinos. Durante el debate, los referentes del movimiento vecinal remarcaron: “Solo vuelve a nuestra zona el 15% de lo que aportamos, si vivimos con lo nuestro seguramente vamos a estar mucho mejor”.

En este sentido, explicaron: “No son solo las 400 hectáreas del Barrio Sierra de los Padres, son las 60 mil hectáreas, el 40% de General. Pueyrredon y allí hay una decena más de barrios olvidados incluidos”.

Los referentes de la asociación provincial dejaron un proyecto de ley marco para que los serranos vayan trabajando a la espera de que legisladores provinciales de la quinta sección se sumen a la iniciativa para presentarla en las Cámaras provinciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios