Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/01/2015

Su expareja casi la mata a golpes y lo denunció en redes sociales

Una joven de la ciudad decidió romper con el círculo de abusos y violencia que padecía en su relación de años, luego de recibir una feroz golpiza que la dejó internada durante tres días. “Lamentablemente tuve que llegar a esta situación para tocar fondo”, dijo.

Su expareja casi la mata a golpes y lo denunció en redes sociales
(Foto: Facebook)

Una historia de abusos. Violencia física y verbal. La imposibilidad de salir de una situación dolorosa y al mismo tiempo habitual. Un hecho extremo. Tocar fondo. Y empezar de nuevo.

Esta podría ser, tranquilamente, la descripción de la realidad de Victoria Montenegro, una joven marplatense que, tras años de violencia en su relación, decidió denunciar a su expareja, Cristian Dario Pilotti, públicamente. Ella eligió las redes sociales y lo hizo con todo el dolor del mundo, pero luego de un hecho que no pudo dejar pasar: una feroz golpiza durante una fiesta la dejó internada tres días con fractura de tabique y del hueso del globo ocular en tres partes y  cortes y hematomas en toda la cara y en distintas partes del cuerpo. Según los médicos, su vida corrió peligro.

“No quería subir estas fotos, porque no estoy a favor del morbo en las redes sociales, pero esta vez tengo la necesidad de contar y alertar acerca de lo que me pasó”. Con esa frase, ella comenzó lo que sería su descargo y lo que generaría en poquísimas horas, y en una época en la que las redes sociales ya son parte de la vida cotidiana, cientos de muestras de apoyo y cariño por parte de conocidos, pero también, de personas que nada tenían que ver con ella, pero igual lo hicieron.

De acuerdo a su reato, el pasado miércoles asistió a la inauguración de un parador junto a su novio Cristian Dario Pilotti, de 25 años y quien trabaja en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). Todo iba bien hasta que  el joven la sacó de entre la gente “aprovechándose de sus 2 metros de altura y de que me triplica en fuerza y tamaño”, según contó Victoria.

“Me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente, provocándome fractura de tabique, fractura del hueso del globo ocular en tres partes, y cortes y hematomas en toda la cara y en distintas partes del cuerpo, dejándome internada durante tres días”, repasó, antes de explicar: “El dolor y el daño que yo siento en este momento, tanto físico como psicológico y emocional, no se puede describir con palabras, y no se lo deseo a nadie”.

A pesar de eso, ella decidió denunciar, hacer “este escrache”, como lo denominó, no por querer “hacer un boca en boca de uno de los peores momentos de mi vida”, sino por la necesidad de que “la gente sepa realmente quién es y de cuidar a otras chicas que puedan llegar a estar con él o cruzárselo en sus caminos”.  “No hay ningún motivo, absolutamente ninguno que justifique sus actos, todos me preguntan ‘¿Por qué lo hizo?’ Y no tengo respuestas, porque si bien su excusa no es cierta, tampoco existen motivos que justifiquen lo que me hizo. No me entra en la cabeza cómo alguien a quien yo amé me haya hecho esto”, afirmó.

Enseguida, Victoria admitió que esta no fue la primera vez que recibió violencia por parte de su exnovio y sostuvo: “Pero atrás de una mente enferma hay otra, y era la mía, me enfermé a la par de él”.

“Hasta que lamentablemente, y lo digo con todo el dolor que me entra en el cuerpo, tuve que llegar a esta situación para abrir los ojos y entender que no me quiere, que esa persona nunca me cuidaría, y que no le importó lastimarme, que nunca le importó, viví engañada desde los 17 años por una mente totalmente enferma“, continuó, en una extensa carta que se difundió a través de Facebook y en la que la joven mostró las consecuencias concretas de su relato: las marcas en su piel, en su cuerpo y en su cara.

Según sus palabras, los médicos le dijeron que tan solo hacía falta un golpe más para que perdiera un ojo o incluso la vida. Allí fue cuando entendió la realidad “de una forma racional y no emocional como hasta ahora”. “Por eso estoy desesperada, porque recuerdo cuántas veces luché por cambiarlo, por entenderlo, por justificarlo y hoy me miro al espejo y me doy cuenta de que estaba remando contra la corriente”, entendió.

Finalmente, Victoria agradeció el acompañamiento de sus amigos y familiares y pidió que con todo esto “sean conscientes de quién es verdaderamente Cristian Pilotti, de lo que es capaz de hacer con una mujer, y sobre todo con la mujer que lo acompañó en las buenas y en las malas“. “Hoy ya no más, hoy soy yo y mi familia y mis amigos y nadie más; por eso no pienso bajar los brazos, porque gracias a todos ustedes puedo entender y valorar la vida de otra forma y seguir adelante”, concluyó.

DÓNDE DENUNCIAR 

Ante situaciones de violencia de género, estos son las direcciones y teléfonos en los que se brinda asistencia en la ciudad:

– Por emergencias, llamar al 911.

Comisaría de la Mujer: las 24 horas en Independencia 2447 casi Falucho, 2º piso.

– Línea Malva 108, de lunes a viernes de 8 a 20.

Dirección de la Mujer: de lunes a viernes de 8 a 16 en Alberti 1518.

Centro de Atención a la Mujer Maltratada: lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 17 en Larrea esquina Salta (472-0524).

 

Ver más: , , ,

12/01/2015