Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2020

Tarjeta AlimentAR: el 9 de marzo inicia la entrega en Mar del Plata para 17 mil beneficiarios

El período de entrega de la tarjeta destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo será hasta el 18 de marzo. Todos los detalles.

Tarjeta AlimentAR: el 9 de marzo inicia la entrega en Mar del Plata para 17 mil beneficiarios
(Foto: archivo / Qué digital)

Las tarjetas del programa AlimentAR llegarán a Mar del Plata en marzo para ser distribuidas entre alrededor de 17 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los detalles de la entrega que se realizará desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Unzué.

Tras el lanzamiento del programa y la puesta en marcha en diversos sectores del país, finalmente se conocieron detalles de la entrega de la tarjeta de alimentos que lanzó el gobierno nacional para que los sectores vulnerables tengan acceso -únicamente- a alimentos todos los meses en medio de una situación económica delicada.

En Mar del Plata, la entrega articulada por el Banco Provincia comenzará el 9 de marzo en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3470, de 7 a 14 y hasta el 18 de marzo.

Los días de cobro están designados según el padrón que puede ser consultado en el sitio oficial del programa (https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar). De todas maneras, días antes del día asignado serán avisados a través de un mensaje de texto o al mail declarados ante la Anses.

La tarjeta de alimentos es una de las principales medidas que tomó el gobierno nacional en el marco del plan denominado “Argentina contra el hambre”, en el que se busca mejorar la situación de los sectores más postergados en medio de una crisis agudizada por el pago de la deuda externa.

La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y con un monto equivalente a la cantidad de hijos a cargo: es decir, cuatro mil pesos por hijo menor a seis años y seis mil en caso de que tengan mas de un hijo en esa franja etaria. Cabe destacar que el monto no puede ser extraído, sino solamente puede ser intercambiado por alimentos en comercios.

La entrega se planificó por etapas a cada una de las provincias y distritos. En el caso de Mar del Plata, el beneficio alcanza a unas 17 mil personas, número mayor incluso al de beneficiarios de otras provincias como Catamarca, que recibirá 14.900.

Ante este anuncio, desde el gobierno recomiendan respetar el día asignado, porque de lo contrario recién podrán cobrar el 18 de marzo, día utilizado para la entrega del remanente.

Además, en el caso de quienes no aparezcan en el padrón por haber accedido a la AUH después de la liquidación de diciembre, a fines de marzo (una vez que termine el operativo de entrega de tarjetas en todo el país) actualizarán el padrón y deberán esperar a que se anuncien nuevas fechas de entrega.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,