Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/09/2016

Tarjetas de colectivo: adónde irá el saldo que no se transfiere

La oposición planteó que el dinero cargado en las tarjetas por aproximación sea transferible a la SUBE, pero el Ejecutivo desestimó el pedido. Según informaron, se destinarán al arreglo de calles, a la educación y la salud.

Tarjetas de colectivo: adónde irá el saldo que no se transfiere
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio del recambio de las tarjetas por aproximación por las del sistema SUBE, la decisión política que tomó el gobierno municipal de no transferir los saldos de un plástico al otro despertó cierto malestar entre los usuarios y también en la oposición.

El concejal Balut Tarifa Arenas planteó dudas sobre el proceso y pidió en ese sentido que “el Ejecutivo garantice la efectiva transferencia de los saldos existentes a las nuevas tarjetas”, pero hasta ahora, con el recambio ya en marcha y 8 mil tarjetas SUBE entregadas, no está previsto que la Municipalidad transfiera los fondos.

¿Adónde irá el dinero ya cargado en las tarjetas por aproximación entonces? Hasta el momento, la única posibilidad que deslizó el director de Transporte de la Comuna, Claudio Cambareri, es que sean destinados principalmente al arreglo de las calles de la ciudad.

Con respecto al remanente de saldo en la vieja tarjeta que pueda quedar en el caso de superar la fecha límite del 30 de septiembre, el funcionario señaló que “en caso que pase ese tiempo y queden saldos en las tarjetas, se vuelcan después de 18 meses a una cuenta municipal”.

Esa cuenta, señaló, sería destinada a “fondos del transporte para arreglos de calles, como también para educación, salud, entre otras áreas.”

El plan de recambio comenzó este miércoles y estará vigente hasta el viernes 23 de septiembre, de 8:15 a 14:30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2016