Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2023

Taxis: a cuánto suben las tarifas desde este martes en Mar del Plata

Desde este martes 1 de agosto entra en vigencia el segundo aumento de la tarifa que había sido aprobado en junio.

Taxis: a cuánto suben las tarifas desde este martes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Este martes entrará en vigencia en Mar del Plata un nuevo aumento de la tarifa de taxis, el segundo del incremento desdoblado que aprobó el Concejo Deliberante en junio: a cuánto subirán la bajada de bandera y la ficha en horario nocturno y diurno. Desde el sector afirman que esperan una nueva revisión para fin de año.

El 10 de junio fue la última vez que la tarifa de taxis y remises de Mar del Plata se incrementó, con la vigencia del primero de los dos incrementos aprobados por el legislativo. Así, desde entonces, la bajada de bandera subió a $375 durante el día, a $450 durante la noche y la ficha cada 160 metros de recorrido a $25 y $36, respectivamente.

Desde ese momento ya se sabía que desde el 1 de agosto entraría en vigencia el segundo tramo de un aumento que elevó las tarifas vigentes en mayo en un 50%.

De esa manera, a partir de las 00 de este martes los valores pasarán a ser de $450 la bajada de bandera y $30 la ficha durante el día -entre las 6 y las 22- y de $540 y $36, respectivamente, por la noche, es decir, entre las 22 y las 6 de la mañana. El valor de la ficha incluye el minuto de espera y el costo de equipaje que exceda de 0.90 x 0.40 x 0.30 cm.

Leer también:

Cabe recordar que ese aumento del 50% desdoblado fue aprobado el 8 de junio a partir de un pedido de la mayoría de las entidades patronales y sindicales del sector, considerando que un sector minoritario -el Simpetax– había presentado en marzo su propio pedido, que giraba en torno al 35%.

Asimismo, en el marco del tratamiento del aumento aprobado, la Dirección General de Transporte de la Municipalidad presentó a principios de junio su propio estudio de costos, en el cual se calculó como valor referencial de la bajada de bandera $433 pesos, y que la ficha debería actualizarse a $28,8.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2023