Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2020

Techos volados y caída de postes y árboles: los daños del viento en Mar del Plata

Defensa Civil debió acudir a numerosos llamados por el temporal de viento en Mar del Plata. Al menos hasta el mediodía no se reportaban evacuados.

Techos volados y caída de postes y árboles: los daños del viento en Mar del Plata
(Fotos: Defensa Civil)

El fuerte temporal de viento en Mar del Plata que se desencadenó desde la madrugada del sábado y que continúa con el agregado de la lluvia, generó numerosos daños como voladuras de techos y caídas de decenas de árboles y postes de luz en los que debió intervenir Defensa Civil. Al menos hasta el mediodía no se habían reportado evacuados. Ante cualquier inconveniente, los vecinos deben comunicarse al 103 (Defensa Civil) o, ante alguna emergencia médica, al 107.

El saldo de las ráfagas de viento, que según el Servicio Meteorológico Nacional alcanzaron los 60km/h en la franja costera de la Provincia de Buenos Aires, arrojó en Mar del Plata importantes consecuencias, tanto en casas como en la vía pública. Si bien el tiempo tenderá a mejorar en las próximas horas, las autoridades reiteran la necesidad de transitar con sumo cuidado.

Según pudo saber Qué digital, el personal de Defensa Civil, con Rodrigo Gonçalvez a la cabeza, intervino a lo largo de la mañana en al menos 9 casos de voladura o caída de techos y otros 20 casos de árboles o gajos desprendidos producto del fuerte viento.

Leer también:

Pero no sólo eso: también se registraron alrededor de una decena de postes de luz derribados o seriamente dañados, los cuales contribuyeron a interrupciones en el servicio eléctrico de numerosos barrios de la ciudad.

A su vez, en la vía pública hubo una importante cantidad de carteles o empalizadas -como las que se colocan en los límites de las obras privadas- que no resistieron las ráfagas y en muchos casos terminaron sobre las calles.

viento mar del plata

Ante todas estas intervenciones y más allá de no haber evacuados, desde el Municipio reiteraron la necesidad de, en caso de tener que hacerlo, circular por la ciudad con precaución. Asimismo, indicaron que según los reportes meteorológicos, el estado de tiempo debería mejorar en las próximas horas.

Ante cualquier inconveniente, comunicarse con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 o ante alguna emergencia médica al 107.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,