Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
06/07/2015

Trabajadores de la Aduana van al paro por falta de acuerdo salarial

“Somos los únicos a quienes en forma discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos”, repudiaron. Realizarán medidas de fuerza el 10, 16 y 17 de julio.

Trabajadores de la Aduana van al paro por falta de acuerdo salarial
(Foto: archivo/prensa AFIP)

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) regional Mar del Plata anunció que llevará adelante un paro de actividades los días 10, 16 y 17 de julio debido a la falta de acuerdo salarial.

“Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos”, manifestaron a través de un comunicado.

Desde el gremio recordaron que si bien en un principio junto a las autoridades de la AFIP habían arribado a un acuerdo para aplicar la misma pauta salarial que se implementó con el resto de los gremios estatales, finalmente se les informó que el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento.

“Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado”, repudiaron y en la misma línea aseguraron que “contradicen la política salarial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las organizaciones gremiales”.

En un reciente plenario, los trabajadores aduaneros del Supara resolvieron llevar adelante en el lugar de trabajo los días 10, 16 y 17 de julio un paro de actividades. Además, no prestarán servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puente ni otras modalidades operativas los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio. A su vez, los trabajadores decidieron facultar a la comisión directiva para ampliar y profundizar las medidas de acción directa en caso de no encontrar una solución al conflicto.

“Actitudes irresponsables de este tipo provocan un conflicto en el organismo encargado no sólo de recaudar los mayores recursos del Estado nacional, sino también de custodiar el trabajo, la producción y la industria nacional”, manifestaron a través del comunicado que por último expresa: “Nuevamente actitudes imprudentes y obstinadas se traducen en un gran destrato hacia aquellos que también cumplimos un papel trascendental en las funciones del control, asumiendo con compromiso y responsabilidad la tarea que tenemos encomendada”.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/07/2015