Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2019

Docentes jubilados cobrarán el aumento salarial la semana que viene

La Federación de Educadores Bonaerenses celebró que luego de las presentaciones realizadas desde la Provincia dispusieran el inicio del cobro retroactivo.

Docentes jubilados cobrarán el aumento salarial la semana que viene
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) intimara al Ministerio de Economía a que incluya de manera “urgente” el aumento paritario también para los trabajadores docentes jubilados, ahora desde el gremio informaron que a partir del próximo 7 de mayo los jubilados comenzarán a cobrar el aumento salarial dispuesto en la paritaria cerrada semanas atrás.

“A partir de la presentación que hiciéramos pidiendo al Ministerio de Economía que evite las demoras y que en forma urgente gire el instructivo de pago o resolución al Instituto de Previsión Social (IPS), se confirmó que el día 7 de mayo los docentes percibirán el cobro retroactivo, correspondiente al acuerdo paritario 2019”, informaron desde el gremio.

La presentación había sido realizada la semana pasada en busca de evitar “demoras injustificadas” por lo que desde la FEB habían pedido que desde el Ministerio de Economía girara el instructivo de pago o resolución al Instituto de Previsión Social, para que se proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario.

La propuesta salarial acordada semanas atrás por los gremios y el gobierno fue, para este 2019, un aumento automático, cada tres meses, de acuerdo a la inflación que define el Indec. Y para el año 2018 una recomposición de 15,6% sobre el salario básico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,