Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2019

Vidal anunció el acuerdo con docentes y pidió “perdón”

La gobernadora destacó la firma del acuerdo tras más de un año de conflicto. “Somos un equipo con buena fe, siempre, pero eso no nos vuelve infalibles”, sostuvo.

Vidal anunció el acuerdo con docentes y pidió “perdón”
(Foto: prensa Gobernación)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa este martes, donde anunció el acuerdo salarial con los docentes y, con esto, se puso fin al conflicto que estaba abierto desde el año pasado. “A todos les decimos que si sienten que cometimos errores les pedimos perdón“, sostuvo.

El anuncio de Vidal a partir de la firma del acuerdo salarial con la mayoría de los gremios -a excepción de la Unión Docentes de Buenos Aires Udocba) que rechazó la oferta- se produjo un día después de que desde los gremios Suteba y FEB anunciaran que no se descontarán los días de paro a los docentes, punto clave que habían puesto para aceptar la última propuesta del gobierno. Según Vidal, “los días de paro que se perdieron van a ser recuperados“, y manifestó: “Vamos a seguir trabajando para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor”.

“Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo con los gremios docentes. Hemos alcanzado un acuerdo y han aceptado nuestra propuesta para 2019 y 2018. La misma es, para el año 2019, un aumento automático, cada tres meses, de acuerdo a la inflación que define el Indec. Para el año 2018 una recomposición de 15,6% sobre el salario básico”, detalló María Eugenia Vidal.

Vidal buscó destacar en la conferencia que desde noviembre de 2017 se realizaron 25 reuniones entre gobierno y los gremios docentes, en las cuales hubo 15 propuestas. “Nunca nos dimos por vencidos con el diálogo”, continuó la gobernadora.

Asimismo, afirmó que para poder cumplir con este acuerdo, le pidió a cada uno de los ministerios de su gobierno (excepto a las áreas sociales, de Salud, Educación y Desarrollo Social) una “meta de ahorro”

Por otro lado, la gobernadora se mostró conciliadora y hasta expresó: “A todos les decimos que si sienten que cometimos errores les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, siempre, pero eso no nos vuelve infalibles. Vamos a seguir trabajando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,