Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2019

Docentes en conflicto: los gremios denuncian descuentos masivos

Desde Suteba y la FEB cuestionaron el “incumplimiento de uno de los condicionamientos del acuerdo paritario” que estableció la decisión de no aplicar descuentos por los días de paro.

Docentes en conflicto: los gremios denuncian descuentos masivos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A dos meses de cerrado formalmente el acuerdo salarial entre el sector docentes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Sindicado Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunciaron haber sido notificados de “descuentos masivos e injustificados” sobre los salarios docentes lo cual apuntaron que se trata de un “incumplimiento” de “uno de los condicionamientos del acuerdo paritario”.

“Los docentes de la provincia, en su mayoría, vimos afectado una vez más el cobro de nuestro salario por injustificados descuentos masivos“, afirmaron desde Suteba a través de un comunicado y, en este sentido, denunciaron “la falta de cumplimiento del acuerdo paritario en el que existía el compromiso expreso de no descuento de los días de paro convocados desde el frente gremial”.

En el marco de esta situación desde Suteba anunciaron el inicio de “las acciones legales correspondientes” al tiempo que convocaron a una movilización para el lunes que se realizará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, en la que estarán presentes delegaciones de todos los distritos bonaerenses, estudiantes y organizaciones sociales, según se anunció.

Asimismo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó: “Si el gobierno no da una respuesta inmediata vamos a convocar a reuniones de delegados y asambleas para definir medidas de fuerza“.

“Hay un enojo muy grande en los docentes de toda la Provincia por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes. Le hemos enviado una carta documento al ministro (de Educación), Gabriel Sánchez Zinny, intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario”, sumó Baradel.

Por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también se sumaron al reclamo: “Los descuentos se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente”

Por otro lado, desde Suteba aseguraron haber detectado “que miles de docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año”. Y apuntaron: “Ignacio Sanguinetti, subsecretario de Recursos Humanos, es el responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada trabajador de la educación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,