Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2019

Trabajadores de la televisión, en conflicto por recomposición salarial

Es en el marco de un conflicto en el cual ya hay una conciliación obligatoria en curso por falta de pago de un ajuste correspondiente a junio.

Trabajadores de la televisión, en conflicto por recomposición salarial
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores y trabajadoras de la televisión se manifestarán este viernes frente a los canales locales  8 y 10 en reclamo de una recomposición salarial que aún no fue pagada por los empresarios y por la cual, además, hay una conciliación obligatoria en curso.

Se trata de trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión y Datos (Satsaid), quienes se encuentran en estado de asamblea permanente pero aún sin la posibilidad de efectivizar un paro por la intervención del Ministerio de Trabajo.

Según indicaron, los empleados de las principales señales televisivas de Mar del Plata acarrean el conflicto desde hace tiempo y apuntan directamente contra las cámaras empresariales Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Las cámaras empresariales no quieren realizar el reajuste salarial que correspondía desde el mes de junio y al que se habían comprometido al firmar la paritaria del año pasado”, mencionaron desde Satsaid.

Según detallaron, habían acordado en la última paritaria un incremento del 35%, en octubre, el cual “ha sido superado ampliamente por la inflación proyectada” al mes de septiembre, por lo que se generó un desfasaje del poder adquisitivo del 21%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,