Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2019

Trabajadores de la televisión paran por falta de recomposición salarial

La medida de fuerza se lleva a cabo por turnos de dos horas a partir de la falta de acuerdo con las cámaras empresarias.

Trabajadores de la televisión paran por falta de recomposición salarial
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores y trabajadoras de la televisión realizan un paro de actividades, el cual se cumple por turno de dos horas, durante este jueves y viernes. El reclamo se produce por la falta de una reclamada recomposición salarial y luego de que vencida la conciliación obligatoria los empresarios ofrecieran un reajuste que resulta “insuficiente” teniendo en cuenta la inflación.

Según informaron desde el Sindicato Argentino de Televisión y Datos (Satsaid), en Mar del Plata  la medida afecta el normal funcionamiento de Telefé Mar del Plata (Canal 8) y Canal 10, en donde se concreta el paro en el horario de los noticieros.

De acuerdo a lo explicado desde el Satsaid, desde septiembre sostenían asambleas permanentes pero no podían realizar una medida de fuerza debido a una conciliación obligatoria dispuesta a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo.

Según denunciaron, trabajadores de canales abiertos, señales y productoras de todo el país recibieron en la paritaria de octubre del 2018 a septiembre 2019 un aumento de 35%, con una clausula de reajuste para junio. “Los empresarios se negaron a sentarse a negociar y ahora, con la conciliación obligatoria vencida, ofrecieron un 5% para reajustar”, sostuvieron al apuntar contra las cámaras empresariales Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Esta última propuesta, según consideraron, “ha sido superada ampliamente por la inflación proyectada”  por lo que  plantearon que se generó un desfasaje del poder adquisitivo del 20% aproximadamente. Por esta razón, desde Satsaid decidieron que “el ofrecimiento es insuficiente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,