Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
12/05/2015

Trabajadores del Inareps denuncian “maltratos”

El reclamo en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur no es nuevo, y apuntan al director de la institución. Buscan reunirse con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Trabajadores del Inareps denuncian “maltratos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) manifiestan que los casos no son nuevos y que los “maltratos” en la institución se volvieron comunes. Esos maltratos se los atribuyen al máximo responsable de la entidad: al director, Mario Ricciuto. Más allá de la denuncia pública, ahora buscan reunirse con autoridades del Ministerio de Salud y advierten que de no haber avances analizarán qué medidas tomarán.

“No es una situación nueva, hace un tiempo que venimos denunciando esto, ya habíamos realizado una denuncia pública debido a los maltratos del director sobre los trabajadores del Inareps”, dijo el secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Ezequiel Navarro, en QUÉ, en la Radio.

“Es un instituto muy prestigioso en el que en los últimos años ha habido muchas inversiones para los pacientes y los trabajadores. Pero el director es autoritario y no coincide con la democracia en la que vivimos”, manifestó Navarro según lo relatados por los profesionales que se desempeñan en el lugar.

En ese sentido los trabajadores precisaron que los maltratos incluyen “insultosfaltas de respeto, autoritarismo, y discriminación en su tarea como director, otorgando preferencias hacia los amigos y familiares”.

“Nos sorprende que pase esto en este instituto, donde el director debería tener una sensibilidad distinta, nos encontramos con un personaje al que hemos denunciado públicamente. Es una denuncia que viene desde 2013, donde hubo un episodio de público conocimiento, porque el director dijo que un insulto a un trabajador no era grave y que era su postura y no la iba a cambiar”, recordó el dirigente de ATE.

En cuanto a los pasos a seguir luego de la denuncia pública los trabajadores intentan coordinar un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud a nivel nacional para transmitir la situación.

“Él dice no va a cambiar, que tiene más de 70 años y que no va a cambiar porque son sus modos; y si alguien dice que no va cambiar debería irse a su casa, pero esa decisión la tendrán que tomar desde el Ministerio”, apuntó Navarro. Además advirtió que de no haber avances se analizará el modo de profundizar el reclamo y qué medidas se tomarán.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

12/05/2015