Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/03/2017

Tras seis años en el cargo, Marino dejará de ser obispo

Es de acuerdo a lo estipulado por el derecho canónico y teniendo en cuenta que está a punto de cumplir 75 años. Ahora, resta la resolución del Vaticano en relación a su sucesor en la Diócesis de Mar del Plata.

Tras seis años en el cargo, Marino dejará de ser obispo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, presentó su renuncia y en los próximos meses dejará su cargo, de acuerdo a lo estipulado por el derecho canónico y teniendo en cuenta que está a punto de cumplir 75 años. Ahora, resta la resolución del Vaticano en relación a quién será su sucesor en la Diócesis de Mar del Plata.

Fue el propio Marino quien confirmó, en diálogo con la radio LU6, la presentación de su carta de renuncia, tal como lo establece el derecho canónico. Es que, en ese sentido, el Vaticano le ordena a todos los obispos que, cuando cumplen 75 años, presenten su renuncia.

En ese sentido, Marino dijo que “pueden pasar días, semanas o meses” hasta que su sucesor sea nombrado, ya que resta aguardar la aceptación de su renuncia por parte de las autoridades de la Iglesia Católica y recién ahí comenzará el proceso que culminará con la designación de su sucesor”.

“Es algo que decidirá el mismo Papa a través de la Congregación de Obispos y con la asesoría de la Nunciatura Apostólica”, dijo el obispo, quien se desempeñó en su cargo por seis años, tras asumir como representante de la Diócesis de Mar del Plata en junio de 2011.

Ver más: , , , , , , , ,

09/03/2017