Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2016

Un gremio docente no volverá a clases el lunes próximo

La Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) resolvió una medida de 48 horas que llevará a cabo tras las vacaciones de invierno. Reclaman un salario básico a $12 mil.

Un gremio docente no volverá a clases el lunes próximo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en caso de no reabrirse las negociaciones paritarias, un sector de los docentes bonaerenses anunció un paro por 48 horas tras las vacaciones de invierno. Así, durante lunes y martes las escuelas se verán afectadas por jornadas de protesta de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

Hace semanas los distintos gremios docentes bonaerenses empezaron a reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias teniendo en cuenta el impacto de la inflación en la primera parte del año sobre el acuerdo alcanzado en febrero. Las respuestas no llegaron y por eso uno de los sindicatos decidió no retomar las clases tras las vacaciones.

De esta manera, Udocba, de acuerdo a lo definido por las asambleas distritales, convocó a un paro de 48 horas para los próximos lunes y martes. “La medida es en reclamo de urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $12 mil y por el fin de las sumas en negro”, señalaron desde el gremio. Asimismo, plantearon mayores  inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de la obra social IOMA.

Hasta el momento solo Udocba anunció un paro para después de las vacaciones teniendo en cuenta que algunos de los gremios mayoritarios también habían amenazado semanas atrás con esa posibilidad. Se espera que en las próximas horas definan los pasos a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios