Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
06/10/2023

Un mes después, vuelve el acampe al Hotel Bristol por falta de acuerdo

El gremio señaló que la conciliación obligatoria terminó sin avances y acusó “falta de voluntad” de los dueños en la continuidad del conflicto laboral.

Un mes después, vuelve el acampe al Hotel Bristol por falta de acuerdo
(Foto: Qué digital)

A un mes de iniciado el conflicto y vencido el plazo de la conciliación obligatoria, la delegación local de la  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) anunció que retomará este fin de semana el acampe frente al Hotel Bristol en el centro de Mar del Plata para exigir allí la “correcta registración laboral” y el “cumplimiento del convenio colectivo de trabajo”.

La primera protesta y acampe en el hotel ubicado en San Martín 2150 se desarrolló el 7 de septiembre como parte de un plan de lucha lanzado por el gremio en rechazo de “la incorrecta registración laboral y el incumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo y modalidades de trabajo”.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por lo que la protesta fue levantada con el objetivo de retomar las negociaciones con los dueños del hotel.

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Sin embargo, pasadas las semanas, las partes no llegaron a ningún acuerdo y el plazo de la conciliación se venció. Por eso, el sindicato de hoteleros anunció que a partir de este fin de semana retomará el acampe que se había instalado en la puerta del hotel.

“La implementación de esta medida se debe principalmente a la registración laboral incorrecta de los empleados del hotel y a la negativa de los responsables de cumplir con los convenios colectivos y las modalidades de trabajo acordadas”, resumieron desde el gremio.

El secretario general del sindicato, Pablo Santín, apuntó: “Los responsables del Hotel Bristol no han generado ninguna solución y han desaprovechado esta instancia, por lo cual no nos dejan otra alternativa que iniciar un nuevo acampe desde este fin de semana que se repetirá cada fin de semana hasta alcanzar un acuerdo”.

Como parte del conflicto, desde el gremio denunciaron que en el hotel “la gran mayoría del personal se encuentra incorrectamente registrado y las delegadas reciben un hostigamiento permanente por parte de la empresa”.

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06/10/2023