Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
22/08/2019

Una intervención en un banco para que “frene el desmonte” en el norte

La acción la llevaron adelante desde Greenpeace en el Banco Hipotecario ya que denunciaron que pertenece “al grupo Cresud, uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco”.

Una intervención en un banco para que “frene el desmonte” en el norte
(Foto: prensa Greenpeace Mar del Plata)

Voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata, caracterizados de yaguaretés y empresarios, realizaron una intervención este jueves en la vereda del Banco Hipotecario para denunciar que la entidad pertenece al grupo Cresud al que apuntan por ser “uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco argentino”.

La protesta, que llamó la atención de quienes transitaban en la mañana de este jueves por la zona de la avenida Independencia y San Martín, se produjo en sintonía con una campaña que a nivel nacional lleva adelante Greenpeace contra el grupo empresario Cresud, que se define como una de las compañías agropecuarias argentinas líderes en el sector.

“A pesar de que sostener en su sitio web políticas de sustentabilidad  como ‘el cuidado del medio ambiente como un valor en sí mismo a tener en cuenta de acuerdo al impacto de nuestro negocio’, el banco Hipotecario posee, como subsidiario de la empresa Cresud SA, responsabilidad por la deforestación que produce la ganadería intensiva desarrollada para exportar grandes cuotas de carne a mercados de Alemania, Holanda e Israel”, sostienen desde la ONG ambientalista.

“La compañía ya ha desmontado más de 120 mil hectáreas en territorios del Gran Chaco donde está el yaguareté, que depende absolutamente de los bosques para vivir”, denunció Victoria Menghini, vocera del equipo local de Greenpeace.

De acuerdo a un reciente informe de Greenpeace El sacrificio de los bosques del Gran Chaco, la producción ganadera “es responsable de la deforestación” en Argentina. En este sentido, plantea que “el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017″.

“En Argentina se destruyen 100 mil hectáreas de bosques cada año por ganadería intensiva, más del doble que por agricultura. Esto significa una sentencia de muerte a los últimos 20 yaguaretés de la región”, agregó Menghini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2019