Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2019

Un lavadero, al borde del cierre: apoyo ante la angustiante situación

Funciona hace 36 años y actualmente tiene 8 trabajadores. La gota que rebalsó el vaso de la critica situación fue el tarifazo del gas. Gremios, organizaciones y comerciantes se unieron para advertir la situación.

Un lavadero, al borde del cierre: apoyo ante la angustiante situación
(Fotos: QUÉ Digital)

Ya en mayo pasado los propietarios de una Pyme que mantienen hace 36 años un lavadero industrial en la ciudad advertían por lo insostenible que se volvía su situación: una boleta de gas de $87.733, cuando la anterior había sido de $44.428, puso en jaque la posibilidad de continuidad. Hoy esa situación, tras la devaluación y la continuidad del tarifazo del gas, se deterioró aún más por eso el comercio está al borde del cierre. Y, en ese marco, organizaciones gremiales y de comerciantes y la Defensoría del Pueblo se unieron, tal como lo vienen haciendo ante el tarifazo del gas, para exponer la situación y volver a advertir sobre la “angustiante crisis económica”.

Meses atrás dirigentes comerciales, empresariales y gremiales de Mar del Plata se unieron para rechazar en conjunto el fuerte impacto que tuvo el último aumento del gas en Mar del Plata. Y este jueves decidieron mostrarse todos juntos en el “Lavadero Mar del Plata”, ubicado en 9 de Julio al 5679, que se encuentra al borde cierre.

“Producto de tarifas impagables, un lavadero industrial local cerraría sus puertas como consecuencia del extraordinario incremento de las facturas de gas”, advirtieron en conjunto entre la CGT, las dos CTA, la Defensoría del Pueblo y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) al convocarse este jueves a media mañana en el comercio.

LAVADERO INDUSTRIAL TARIFAZO GAS

“Conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan numerosas empresas, manifestamos nuestra enorme preocupación y procuramos la defensa de la fuentes de trabajo para que no se continúe agravando la situación social en nuestra ciudad”, expresaron en conjunto.

Desde la CTA de los Trabajadores señalaron que esta empresa familiar -dedicada al lavado de telas, jeans y tejidos que abastecen a industrias y comercios-, actualmente emplea a ocho trabajadores. Por tanto, el cierre de sus instalaciones supone la pérdida de trabajo y estabilidad de ocho familias marplatenses.

Tal y como contaron los dueños de la firma local, la gota que rebalsó el vaso fueron las últimas boleta de gas que llegaron al lavadero. En mayo fue de $87.733, cuando la anterior había sido de $44.428, y la siguiente fue también por encima de los $70.000.

Por su parte, desde la CGT expresaron su preocupación ante la angustiante crisis económica la cual genera permanentes pérdidas de más fuentes de empleo”.

LAVADERO INDUSTRIAL TARIFAZO GAS 1

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,