Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
01/06/2021

Una semana sin agua en “Villa de Vértiz”: tras los reclamos, restablecen el servicio

Este lunes, vecinos habían protagonizado un corte de calle por falta de servicio a unas 15 familias con conexiones precarias.

Una semana sin agua en “Villa de Vértiz”: tras los reclamos, restablecen el servicio

La falta de agua es más alarmante en medio de la pandemia y por eso este lunes vecinos habían protagonizado una manifestación en el corazón de la “Villa de Vértiz” en reclamo por siete días sin servicio: este martes, una cuadrilla de Obras Sanitarias acudió al lugar para empezar a regularizar la provisión.

En la zona comprendida por los barrios Villa Lourdes, Cerrito y San Salvador y Las Avenidas, numerosas familias viven en condiciones de precariedad. Allí, la instalación de asentamientos supera la planificación urbana municipal y, en lo que respecta a la red de agua, genera conexiones precarias y, en muchos casos, complicaciones en el servicio para amplios sectores.

Ese parece ser el diagnóstico de lo ocurrido en los últimos días en el sector conocido como “Villa de Vértiz”, donde vecinos aseguran que estuvieron al menos siete días sin agua y protagonizaron una manifestación.

Verónica es una de las vecinas que protagonizó el corte de calle este lunes en Vértiz y Marcelo T. de Alvear, y explicó que realizó el reclamo más de una semana atrás por la rotura de una manguera, por la cual unas 15 familias quedaron sin servicio.

Según relató, se trata de familias que viven en condiciones de precariedad y, ante la falta de extensión de las redes de agua, realizaron conexiones precarias que, según informaron desde la empresa, complicaron la provisión del servicio.

De todas maneras, tras los encendidos reclamos de este lunes, por la mañana del martes una cuadrilla de OSSE acudió a la intersección de Vértiz y Marcelo T. de Alvear para realizar trabajos. Según informaron, identificaron “una obstrucción por intervención de terceros“, por lo que iniciaron tareas para regularizar la prestación para el sector en conflicto.

El reclamo de los vecinos, no obstante, además de las complicaciones en el servicio de agua, también se centraba en la falta de luminarias: aseguran que “hace meses” en la zona hacen falta mejoras en el alumbrado público, por lo que también reclaman acciones concretas del Municipio.

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01/06/2021