Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/12/2019

Centro de Abastecimiento de Agua: inician pruebas de bombeo a la red

Obras Sanitarias informó que al realizar estos ensayos habrá algunas alteraciones en el servicio y en el gusto del agua en la zona de influencia.

Centro de Abastecimiento de Agua: inician pruebas de bombeo a la red
(Foto: prensa OSSE)

El Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán comienza su etapa final de obras y en este sentido desde Obras Sanitarias informaron que desde este jueves realizarán pruebas de bombeo para ensayar los equipos de electrobombas dispuestos por lo cual habrá agua potable en la nueva cisterna de la red. Por esta razón advirtieron que los usuarios de la zona podrían percibir baja presión de agua o gusto y olor a cloro que no afecta la salud ya que pasaron por diferentes testeos.

En el marco de la finalización de las otras, desde Obras Sanitarias inician las pruebas se comenzará a enviar agua potable desde la nueva cisterna a la red, detallaron desde la empresa.

Estas maniobras podrían implicar alteraciones en la presión del servicio y un cambio en el gusto del agua para el sector que incumbe las calles: P. Peralta Ramos, Vértiz, Cerrito, Juan B. Justo, Córdoba y Rodríguez Peña. Por mayores informes y consultas, las personas se pueden comunicar al Centro de Atención al Cliente que atiende las 24 horas al teléfono: 0810 – 666- 2424.

Desde Obras Sanitarias informaron que días atrás se procedió a la desinfección y llenado del Centro de Abastecimiento Tucumán y Almafuerte, según protocolo establecido. Todo el procedimiento fue supervisado por la gerencia de obras calidad y producción de la empresa.

Luego se realizó la correspondiente toma de muestra del agua ingresada a la nueva cisterna, donde el equipo técnico logró constatar que “los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos por la Ley 11820 de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires Normas de Calidad para el Agua Potable”. Asimismo midieron los valores de cloro libre residual in situ verificando que se encuentran dentro de los valores aceptables para consumo humano.

En este marco, aclararon que se trata de una instalación nueva y por esta razón los valores de cloro son ligeramente superiores a los habituales en la zona de influencia, por lo que podría percibirse olor o gusto a cloro durante las primeras horas. No obstante esto, el consumo de agua puede realizarse con normalidad ya que, reiteraron, “los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos para tal fin”.

La construcción busca potenciar el servicio de agua potable de quienes son vecinos de  los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes. En este sentido, contará con dos cisternas semienterradas y una capacidad total de almacenamiento de 15 millones de litros de agua, lo que viabilizará  una autonomía de funcionamiento de 10 horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2019